05/06/2020

Los músicos de Buenos Aires podrán ensayar y hacer shows sin público

Enciendan los parlantes.

Télam
managers

El pedido de músicos y managers tuvo respuesta positiva: los artistas podrán regresar a las salas de ensayo y estarán habilitados para hacer shows profesionales sin público presente, a través del streaming. La medida fue dada a conocer hoy viernes por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y alcanza también a las obras de teatro.

"Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público", explicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

De inmediato, la Asociación Civil de Managers de Música Argentinos celebró la medida: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

Acmma fue la organización que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19”.

A través de un documento de 15 carillas de extensión presentado ante el GCBA, Acmma había propuesto "implementar medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus" para "asegurar la continuidad de las actividades musicales". Según le dijo a Silencio Ana Poluyán, manager de Pericos, eso podría “empezar a activar mínimamente la economía del sector y, por otro lado, poder ir a grabar discos porque, ¿qué mejor momento que este para encerrarse en un estudio?”

La reglamentación e implementación del protocolo propuesto por Acmma estará a cargo del equipo de trabajo dispuesto por el GCBA, encabezado por el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, Viviana Cantoni (Subsecretaria de Gestión Cultural) Mora Scilliama (Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo) y Luciana Blasco (Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias).