17/04/2017

Los mejores momentos de Coachella 2017

Nos salió el Indio de adentro...

Coachella / Facebook
Kendrick Lamar

La edición 2017 del festival de Coachella fue el espacio ideal para que los artistas probaran su nuevo material: varios de los participantes aprovecharon la ocasión para adelantar y sorprender con nuevas canciones, como los casos de Lady Gaga y Lorde. Y eso sin contar a Kendrick Lamar, cuyo set propició las primera actuaciones en vivo de su disco DAMN., publicado el viernes pasado y filtrado previamente por su amigo LeBron James.

Más allá de esto, el multitudinario encuentro realizado en Indio, California, contó con la accidentada actuación de Radiohead –teléfono para los amigos de los Grammy-, el reemplazo de Beyoncé por parte de Lady Gaga como headliner, la presencia de muchos artistas que pasaron por el Lollapalooza Argentina (The xx, Glass Animals, Marshmello, Tove Lo y Two Door Cinema Club), la primera presentación de Las Ligas Menores en el festival, la presencia de clásicos como New Order y claro, las excentricidades de Calu Rivero. A continuación, un repaso día a día de lo mejor que dejó el festival.

Viernes 14 - Radiohead

La esperada presentación de Thom Yorke y compañía terminó siendo noticia, más allá de su música, por verse interrumpida en varios momentos debido a problemas con el sonido. Cortes de audio por completo o feedbacks atronadores marcaron el ritmo de un show accidentado, por lo que la banda tuvo que dejar el escenario dos veces. “Me encantaría contarles un chiste, iluminar un poco el clima o algo así. Pero esto es Radiohead, así que al carajo”, bromeó Yorke tras su segunda vuelta al escenario.

El trío británico aprovechó su set en Coachella para repasar material de sus tres discos de estudio, además de incluir “Loud Places”, de In Colour, álbum solista de Jamie xx. Y aunque para él, la música pop sea “la más difícil de hacer”, su presentación demostró que The xx conoce bien esos caminos.

Sábado 15 - Lady Gaga

Tras la baja del festival por parte Beyoncé debido a su embarazo, Lady Gaga logró su debut como headliner en Coachella, repartiendo hits por doquier. Además de los infaltables “Telephone”, “Born This Way” y “Bad Romance”, Gaga estrenó el single “The Cure”, que tras la presentación llegó directamente a los canales de streaming. “¡Tocar ante 100 mil personas no está nada mal!”, exclamó la debutante.

La banda liderada por Justin Vernon repasó casi por completo su último disco, 22, A Millon, incluyendo “33 GOD”, “8 (Circle)” y “666”. Durante la segunda mitad del show, Bon Iver se tomó un momento para recordar clásicos como ‘”Creature Fear” y “Beth/Rest”.

Sábado 15 – Las Ligas Menores

Coachellaaaaaa!

Posted by Las Ligas Menores on sábado, 15 de abril de 2017

Tras otras presentaciones de argentinos en ediciones pasadas del festival (Babasónicos, Bajofondo Tango Club, Juana Molina), llegó el momento de la banda oriunda del barrio de Caballito. Con un show de poco más de media hora, Anabella Cartolano y compañía demostraron que no saben de fronteras.

A dos días de publicar DAMN., su esperado cuarto álbum de estudio, Lamar brindó un aplastante show basado principalmente en ese disco. Contando con diversos colaboradores que fueron apareciendo a lo largo de la noche (Travis Scott, Schoolboy Q, Future, ninja), el rapero presentó por primera vez en vivo “DNA.”, “GOD.”, “XXX.”, “LUST.” y “HUMBLE.”, entre otras, además de hacer bailar a Lana del Rey.

El famoso compositor de bandas sonoras para películas hollywoodenses realizó su debut en el festival de Indio escoltado por una orquesta, logrando así diferenciarse del resto de los performers de la edición. Además de repasar la música de films como El rey león, Piratas del Caribe e Inception, Zimmer invitó a Pharrell Williams, con quien cantó “Freedom”, de la película Talentos ocultos.

Domingo 16 - Lorde

La segunda presentación de Lorde en dos años -la primera había sido el viernes, en un pequeño show sorpresa en Pioneertown, California- estuvo marcada por el regreso en vivo de su primer álbum, Pure Heroin, aunque además adelantó material del siguiente. Más allá de tocar “Green Light” y “Liability”, los dos singles conocidos hasta el momento de Melodrama, la neozelandesa presentó “Homemade Dynamite” y “Sober”. Y también se tomó un momento para cantar “Runaway”, de Kanye West.