14/04/2017

Los Fabulosos Cadillacs darán un show a beneficio de Comodoro Rivadavia

Solidaridad de Palermo a Chubut.

Cecilia Salas

En un show a beneficio de las damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia, Los Fabulosos Cadillacs tocarán gratis el sábado 22 a las 16 en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Así lo anunció Florián Fernández Capello, guitarrista del grupo, en su cuenta de Twitter.

En comunicación telefónica con Silencio, el también guitarrista de Cállate Mark contó que la idea del recital “se empezó a armar esta semana” con un diálogo entre Vicentico, padre de Florián y líder de la banda, y Juan Carr, titular de Red Solidaria.

Por el momento, sólo serán de la partida los Cadillacs, aunque Florián no descarta que se puedan sumar otros artistas. “Creo que vamos a tocar menos temas del disco nuevo y más del show clásico que hacemos”, detalló sobre la elección del repertorio para este tipo de eventos. “Más allá de que la causa es triste, la idea es que sea un momento agradable para todos”.

Las donaciones se aceptan durante toda la semana en el estadio de River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7597) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122). El día del show, las donaciones se recibirán en el predio a partir de las 14. Pañales, alimentos no perecederos y agua mineral son los productos que más se necesitan para ayudar a los damnificados.

El temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la Patagonia, provocó que cayeran casi 9 veces más lluvias que el promedio del mes de marzo en esa localidad. El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad local, Marcelo Rey, le indicó a la agencia de noticias DyN que unas 500 personas continúan evacuadas; en tanto, unos 50 comerciantes sufrieron la destrucción total de sus locales.