05/08/2017

Los ex Callejeros repudian la salida del DVD filmado en 2004

Acusan al sello de "comercialización inescrupulosa" y "falta de ética".

Captura de video
Callejeros

El cantante Patricio Santos Fontanet,  el bajista Christian Torrejón y el escenógrafo Daniel Cardell, ex integrantes de Callejeros, manifestaron su disconformidad con la publicación de DVD con la grabación del show que la banda hiciera en el estadio Obras en julio de 2004. Mediante un comunicado publicado en la página de Don Osvaldo, el grupo del vocalista, los músicos expresaron su “más profundo repudio” a la difusión del video en vivo de “Una nueva noche fría”, dado a conocer ayer, “por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañon”.

En el comunicado, los músicos aclaran que “las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical”, Pelo Music, que ya había publicado el audio del mismo concierto en un CD doble. En el adelanto del DVD, la imagen se ve borrosa debido al humo de las bengalas encendidas por el público del campo y además se puede especular con que alguno de los muertos en Cromañón aparezca en la filmación.

Al no ser propietarios de las imágenes, los ex Callejeros aclaran que no pueden “autorizar ni impedir su difusión”. “Pero invitamos a todos a no reproducir el video ni adquirir futura edición de dicho material en DVD, en muestra de disconformidad por la falta de ética y por su publicación 13 años después del show, y con la única finalidad de su comercialización inescrupulosa. La edición de este material es pura y exclusiva responsabilidad del sello y productor Pelo Aprile”, cierran Fontanet, Torrejón y Cardell.

Fontanet y el baterista Eduardo Vázquez son los únicos integrantes de la banda que aún permanecen presos en el penal de Ezeiza, condenados a 7 y 6 años de prisión respectivamente por su responsabilidad ante la tragedia. El baterista, además, acumula la pena que recibió por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei, en 2010. El resto de músicos fue liberado por la Justicia en distintas etapas.