01/12/2017

Los Auténticos Decadentes tendrán su "MTV Unplugged"

Una jornada para tocar la guitarra (acústica) todo el día.

Gentileza

Durante algún momento aún no confirmado del próximo año, Los Auténticos Decadentes grabarán su edición del MTV Unplugged, el histórico ciclo de versiones acústicas que propone el canal de música por excelencia. "Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista", explicó el grupo a la cadena MTV.

En un 2017 lleno de celebraciones, la noticia funciona como una continuación de los festejos por las tres décadas de carrera de Los Decadentes, que incluyó la publicación de una biografía. Estamos "emocionados de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged como Nirvana, Charly García, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs o Bob Dylan…entre tantos otros que admiramos".

De esta manera, el formato volverá a tener un representante argentino después de 14 años, luego de que Diego Torres hizo lo propio en 2004. "Es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestros 30 años", añadieron Los Decadentes.

Con el resurgir del formato para el mercado norteamericano, los unplugged también tendrán sus próximas ediciones a cargo de Shawn Mendes, Bleachers y Molotov -la otra banda latina confirmada-. Por estas tierras, la primera banda argentina en grabar el suyo fue Los Fabulosos Cadillacs, en 1994, y desde ahí pasaron nombres como Charly García, Soda Stereo y Luis Alberto Spinetta, entre otros.