13/05/2019

Los Auténticos Decadentes recibieron un premio a la trayectoria

Un osito de peluche de Mendoza.

Rodrigo Alonso / Capif / Gentileza
Los Auténticos Decadentes

La previa a la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2019 tuvo un protagonista excluyente: Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados por su trayectoria en la noche previa a la gala de premiación.

En una bodega en Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza, Guillermo Castellani -presidente de Capif, la cámara que representa a la industria discográfica- explicó los motivos de la distinción. “Este artista reúne tres condiciones increibles. La primera es el talento, la segunda es la trayectoria, y la tercera es la vigencia, no solamente en Argentina sino también en otros países”, explicó, para luego definirlos como “exportadores de nuestra música en todo el mundo”.

“Ya teníamos el vino, ahora tenemos el plato para poner la carne”, bromeó Cucho Parisi sobre la forma de la plaqueta que ya tenía en sus manos. “Nosotros siempre miramos para adelante; no nos damos cuenta del disturbio musical que hicimos y a todas las generaciones que marcamos, porque nuestras canciones prevalecieron más allá de las modas, y eso es lo más importante”, comentó, para luego concluir: “Cuando nadie creía en nosotros, nosotros teníamos una esperanza de que algo podría cambiar en algún momento. El milagro argentino fue un gran milagro”.

Luego de la premiación, la banda ofreció un show repleto de invitados: desde el Chaqueño Palavecino (“Cómo me voy a olvidar”) a Mimi Maura y Sergio Rotman (“Pendeviejo”), pasando por el Mono Fabio, de Kapanga (“El murguero”), Raúl Lavié (“El vino triste”), Pablo Lescano (“Corazón”), Manuel Moretti (“Los piratas”) y Usted Señálemelo (“Sigue tu camino”).

Los Premios Gardel se entregarán mañana martes desde las 20 en el auditorio Angel Bustelo, frente al edificio de la gobernación provincial. La transmisión podrá seguirse inicialmente por streaming y, desde las 21:30, por el canal TNT.