22/07/2021

Lorde recomendó un libro de Mariana Enríquez en su newsletter

Heroínas puras.

Newsletter - Lorde

En la última entrega de su newsletter, Lorde recomendó un libro de Mariana Enriquez, la autora argentina. La cantante de Nueva Zelanda aprovecha la entrega via mail que ofrece desde su página web para hablarles en primera persona a sus seguidores de todo el mundo y allí, por ejemplo, presentó la historia detrás de “Stoned at the Nail Salon”, el último single adelanto de su próximo álbum que estrenó ayer en el programa televisivo de Seth Meyers. Allí mismo, en un segmento del newsletter donde contesta preguntas que le envían, recomendó el libro de Mariana Enriquez. 

“Me enviaron un montón de correos electrónicos increíbles. Disfruto mucho leerlos cuando tengo un momento. Lucy me preguntó si tenía alguna recomendación de libros para ustedes”, dijo haciendo alusión a una de las preguntas que recibió. A ese párrafo, le adjuntó una fotografía con 5 libros apilados y primero en la torre se lee The Dangers of Smoking in Bed, la versión traducida al inglés de Los peligros de fumar en la cama (2009).  “Algunos libros que he disfrutado recientemente o que estoy emocionada de leer”, agregó.

Por su parte, Mariana Enriquez acusó recibo de la recomendación y agradeció desde su cuenta de Twitter. Hogarth Books, la editorial a cargo de esa edición, también celebró la recomendación en sus redes sociales

El vínculo imaginario entre Lorde y Mariana Enriquez no es el único puente que puede trazarse caprichosamente entre la joya de Nueva Zelanda y Argentina. “Solar Power”, la primera canción de esta nueva etapa que, además, da nombre al disco que estrenará pronto, contó con la participación artística de Gustavo Eandi, un ilustrador de Mar del Plata que estuvo a cargo del arte del single, el disco, el merch y toda la promoción. “Me tiraron la referencia de por dónde le gustaría ir y tipos de tipografías. Como sé lo que le gusta y coincidimos, mandé seis ideas y ella se copó enseguida. Las pulí y salieron de modo muy natural”, le contó Gustavo a Silencio. “Me mandó un mensaje por Instagram para agradecerme. Fue la primera vez que interactué con ella, digamos. Pero tiene muy buena onda”.