04/09/2020

Lollapalooza 2020 pasa a noviembre de 2021: conocé todos los detalles

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Lollapalooza

Quienes apostaron por ver a Travis Scott, The Strokes y Guns N' Roses en la edición 2020 de Lollapalooza Argentina deberán esperar: la organización del megafestival anunció una nueva reprogramación. Las nuevas fechas informadas serán entre el viernes 26 y el domingo 28 de noviembre de 2021, con un line up aún a determinar.

En un comunicado, la organización justificó el cambio por "los hechos de público conocimiento, lo resuelto por las autoridades gubernamentales y las recomendaciones sanitarias existentes", asegurando que "nos hubiera encantado poder ofrecerles otra edición memorable este año, pero la salud y seguridad de los fans, artistas, staff, sponsors y nuestra comunidad, continúa siendo nuestra máxima prioridad".

Originalmente previsto para marzo, el festival habia anunciado una primera reprogramación para noviembre de este año; la situación sanitaria no solo no mejoró sino que se tornó más complicada en los últimos meses, por lo que la suspensión hasta 2021 era un secreto a voces.

Para decenas de miles de fans, la pregunta es obvia: ¿qué hacer ahora? A continuación, el paso a paso para solicitar (o no) un reembolso.

Antes que nada...

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De acuerdo con el mensaje de los organizadores, las entradas ya adquiridas son válidas para las fechas de 2021, del mismo modo en que ya hubieran podido ser usadas en noviembre de este año. Quienes deseen solicitar un reembolso, podrán hacerlo entre el lunes 7 y el miércoles 30 de septiembre inclusive.

A su vez, y como aún se desconoce el line up de esa edición, se habilitará un segundo período de reembolso una vez que se anuncien los artistas que participarán en la próxima edición, pero que será válido exclusivamente para quienes hayan comprado sus tickets después de que se anunciara el line up original (a las 13 hs. del 10 de octubre de 2019).

En todos los casos, será obligatorio acreditar la titularidad de la compra para acceder al reembolso. ¿Cómo? Abajo lo explicamos.

Compras a través de la web

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Este es el proceso más sencillo. Para iniciar el trámite, es necesario hacer clic aquí, seleccionar la opción "Reembolso" y completar el formulario correspondiente.

La plataforma pedirá subir una foto del frente del DNI del titular de la compra, y una foto del frente de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En el caso de las tarjetas American Express, que cuentan con el código de seguridad en el frente, es importante taparlo para que no se vea en la foto.

A su vez, quienes ya hayan retirado la pulsera deben sacar y subir otras dos fotos: primero, una imagen en la que se vea el frente de la pulsera (y se distinga con claridad el código alfanumérico de 14 dígitos ubicado en la parte frontal del chip). Luego, es necesario cortar el chip por la mitad y separarlo de la pulsera, y tomar una segunda foto en la que se vean tanto el chip roto como la pulsera cortada.

Una vez aprobado ese reembolso, la organización enviará un mail a la casilla de correo con la que se efectuó la compra. Las devoluciones con tarjeta de crédito se verán reflejadas en el próximo resumen de cuenta (o en el siguiente, dependiendo de la fecha de cierre de la tarjeta).

Compras en puntos de venta con tarjeta de crédito

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Para iniciar el trámite, el camino más rápido es haciendo clic aquí, seleccionar la opción "Reembolso" y completar el formulario correspondiente.

La plataforma pedirá subir una foto del frente del DNI del titular de la compra, y una foto del frente de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En el caso de las tarjetas American Express, que cuentan con el código de seguridad en el frente, es importante taparlo para que no se vea en la foto.

Tambièn se solicitará el número de cupón y de autorización de la tarjeta; esa información está disponible tanto en el ticket de compra como en el resumen de la tarjeta de crédito correspondiente al mes de la compra.

A su vez, quienes ya hayan retirado la pulsera deben sacar y subir otras dos fotos: primero, una imagen en la que se vea el frente de la pulsera (y se distinga con claridad el código alfanumérico de 14 dígitos ubicado en la parte frontal del chip). Luego, es necesario cortar el chip por la mitad y separarlo de la pulsera, y tomar una segunda foto en la que se vean tanto el chip roto como la pulsera cortada.

Una vez aprobado ese reembolso, la organización enviará un mail a la casilla de correo con la que se efectuó la compra. Las devoluciones con tarjeta de crédito se verán reflejadas en el próximo resumen de cuenta (o en el siguiente, dependiendo de la fecha de cierre de la tarjeta).

Quienes prefieran hacer el trámite en persona, deberán acercarse a La Rural (Av. Santa Fe 4201, Palermo) una vez que la boletería abra sus puertas, y presentar allí el DNI del titular, la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y el número de cupón y autorización de la tarjeta. Al igual que en el proceso vía web, la forma más sencilla de obtener esos datos es buscar el resumen mensual de la tarjeta.

En caso de que ya hubieras retirado tu pulsera, allí también será necesario entregarlas para su destrucción. Las devoluciones del importe de las entradas no serán en efectivo, sino que se verán reflejadas en el próximo resumen de cuenta (o en el siguiente, dependiendo de la fecha de cierre de la tarjeta).

Compras en puntos de venta en efectivo

Para iniciar el trámite, el camino más rápido es haciendo clic aquí, seleccionar la opción "Reembolso" y completar el formulario correspondiente.

La plataforma pedirá subir una foto del frente del DNI del titular de la compra, así como ingresar un CBU o datos de la cuenta bancaria donde se desea recibir el reembolso. El titular de la cuenta debe ser el mismo que el de quien realizó la compra.

A su vez, quienes ya hayan retirado la pulsera deben sacar y subir otras dos fotos: primero, una imagen en la que se vea el frente de la pulsera (y se distinga con claridad el código alfanumérico de 14 dígitos ubicado en la parte frontal del chip). Luego, es necesario cortar el chip por la mitad y separarlo de la pulsera, y tomar una segunda foto en la que se vean tanto el chip roto como la pulsera cortada.

Una vez aprobado ese reembolso, la productora realizará la transferencia bancaria correspondiente.

Quienes prefieran hacer el trámite en persona, deberán acercarse a La Rural (Av. Santa Fe 4201, Palermo) una vez que la boletería abra sus puertas, y presentar allí el DNI del titular de la compra. En caso de que ya hubieras retirado tu pulsera, allí también será necesario entregarlas para su destrucción. En este caso, las devoluciones del importe de las entradas serán en efectivo en el momento.