18/03/2018

Lollapalooza 2018: cancelan la fecha de hoy

Dice Aurora que al cabo que ni quería.

Alive Coverage / Gentileza
Lollapalooza

La fuerte tormenta eléctrica de esta madrugada dejó su huella en el predio del Hipódromo de San Isidro: por el estado en el que quedó el predio, la producción de Lollapalooza Argentina canceló definitivamente la fecha de hoy domingo del festival.

“Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff –como sucedió los pasados viernes y sábado- y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival”, dijo Diego Finkelstein, responsable de la productora DF Entertainment, en un comunicado enviado a los medios.

Según se indicó, a la brevedad se informará el procedimiento para solicitar el reembolso del valor de los tickets correspondientes a la tercera fecha.

A primera hora de esta mañana, una integrante de la producción había adelantado -en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram- el estado de situación en el lugar. “La tormenta de anoche fue muy, muy fuerte. Tuvimos bastantes destrozos. Se cayeron los free standing (por los paneles negros que dividen el campo de los sectores de backstage), contenedores de basura, carpas… está todo muy inundado. Entramos todos a las 7, 8 de la mañana, para empezar a reconstruir, y la verdad es que es un caos”, contó.

El estado del predio después del temporal. (Fotos: Instagram / Captura de pantalla)

En el video, la trabajadora relataba que los equipos de C3 Presents -la promotora internacional del festival- y DF Entertainment -a cargo de la realización del evento local- estaban reunidos para tomar la decisión sobre la suspensión de la fecha. “Hay equipos del escenario que se quemaron, una carpa del escenario 1 está dada vuelta, y eso es muy peligroso porque hay tensión”, explicó.

Aunque recién terminaron golpeando con fuerza entre las 3 y las 7 de la mañana de hoy, el temor a las condiciones climáticas desfavorables para el fin de semana ya había forzado a la reprogramación de los horarios de la fecha del sábado. La previsión para las próximas horas no indica mejoras, sino todo lo contrario: el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre “un cambio de vientos al sector sur en la región durante el transcurso del día de hoy domingo, presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas” en un alerta emitido esta mañana.