22/04/2016

Lo que no tenés que perderte en el streaming de Coachella

Después de la primera fecha del festival, recomendaciones para otro fin de semana frente a la pantalla.

El festival de Coachella es el más importante de Estados Unidos y la afluencia de público es tan grande que sus organizadores debieron duplicar la oferta en dos fines de semana. Después de ver a Guns N'Roses, LCD Soundsystem y demás, acá van las recomendaciones para estar atentos a la transmisión vía streaming. Los horarios son los de la Argentina, así que no digas que no te avisamos...

Para verlos por el espectáculo

Viernes 22
LCD Soundsytem (3.10 am, Coachella Stage): Regreso con gloria para James Murphy y sus compañeros de banda. Show hipnótico, de gran despliegue sonoro y coronando el escenario, una inmensa bola de espejos.
Underworld (11.30 pm, Sahara): El duo autor del clásico "Born Slippy" se apodera no sólo del escenario -el más impactante de todo Coachella-, sino de todo el espacio de la carpa Sahara con un imperdible juego de lásers.

Sábado 23
Ice Cube (1.00 am, Coachella Stage): El gansta menos gansta del hip hop, monta un show a su medida, muy apoyado en enorme éxito que fue en Estados Unidos el film Straight Outta Compton. Hoy más estrella de Hollywood que de la música, Cube le da despliegue con mucho oficio a una gran performance de hip hop, que no pudo darse el gusto de juntar a todo NWA (convenció a DJ Yella y MC Ren pero falló con Dr Dre), aunque sí contó con la estelar presencia de Snoop Dogg.
Guns N’ Roses (2.30 am, Coachella Stage): El número más esperado de todo el festival cumple con creces con una presentación que lo único que le falta es ver a Axl Rose corriendo. El sábado pasado, para paliar su inmovilidad (tiene un pie fracturado) llevó a Angus Young de AC/DC para que tocara dos temas. ¿Tendrá otra sorpresa para el segundo fin de semana?

Domingo 24
Rancid (7.40 pm, Coachella Stage): A pesar de que su líder Tim Armstrong está irreconocible, las canciones de Rancid siguen con el mismo punch de siempre y, sin grandes artilugios escénicos, el último gran grupo punk surgido de California se encarga de derrochar adrenalina y actitud.

Para confirmar lo buenos que son:

Viernes 22
Foals (9.25 pm, Coachella Stage): Los de Oxford justifican con canciones, sonido y actitud que estar jugando en Primera A no les queda nada grande.
The Last Shadow Puppets (00.20 am, Mojave): El proyecto formado por Miles Kane y Alex Turner no puede tener balance entre su líderes. Mientras Kane aporta el pulso musical, Turner le da rienda suelta a toda su versatilidad como frontman, a tal punto que ni extrañás a los Arctic Monkeys.
Savages (1.35 am, Mojave): Las británicas ya están para dar el salto. Conocidas para los porteños que las vieron en el primer Lollapalooza, su show del viernes en Coachella fue más que intenso, con Jenny Beth cantando mientras hacía stage diving entre la gente. Imperdible.
Volbeat (4.00 am, Gobi): Cuesta entender cómo es que Volbeat aún no es un grupo de estadios, porque lo tiene todo: un gran cantante, temas con estribillos pegadizos, y un sonido duro y compacto. Por si fuera poco, en vivo son buenísimos y en el desierto californiano de Indio lo demostraron una vez más.

Sábado 23
Gary Clark Jr (7.35 pm, Coachella Stage): El hijo imaginario de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughn cantó y punteó como pancho por su casa. ¡Y eso que estaba en el escenario principal!
The Arcs (1.55 pm, Mojave): Ya consagrado con Black Keys, Dan Auerbach no se queda atrás con su nuevo proyecto The Arcs, con el que ofrece rock vintage y rutero, muy bien tocado. El primer fin de semana tuvo como invitado a nada menos que Joe Wals, de Eagles, y a Glenn Schwartz, ex compañero de Walsh en The James Gang.

Domingo 24
The Vandals (6.40 pm, Gobi):  Si te gusta el punk, vas a mover la cabeza todo el show y te van a dar ganas de armar un pogo imaginario. Si además sabés inglés, te vas a morir de risa con la catarata de chistes que tiran entre tema y tema. Como bonus, en la batería está Josh Freese, el Tommy Lee de los bateros punks, a quien por algo Axl Rose eligió en los primeros años de concepción de Chinese Democracy.

Las caras nuevas:

Viernes 22
Mbongwana Star (4.00 pm, Gobi): Increíble y fresca banda de congoleses con tres cantantes, dos de ellos en sillas de ruedas, con mucho espíritu rock por más que no toquen un solo acorde de Chuck Berry.

Sábado 23
The Dead Ships (4.05pm, Gobi): Energético trío de Los Angeles, con apenas un par de años de carrera, pero con todo lo suficiente para asomar la cabeza. Rock de garage californiano que no baja un cambio en todo el show.
Algiers (5.35 pm, Movaje): El más novedoso y potente grupo de rock experimental de todo Coachella fue Algiers. Inclasificables, este cuarteto tiene un cantante muy parecido a Cuba Gooding Jr, un bajista salido de The Big Bang Theory, un guitarrista que toca con el arco de un violín y un batero que parece de heavy metal.

Domingo 24
Tei Shi (5.35 pm, Gobi): El crédito latino. Nacida en la Argentina y criada en Colombia, tras escala en Vancouver, esta cantante hizo base en Nueva York para lanzar su carrera. Una interesante fusión de pop electro acústico que puede dar sorpresas.