23/02/2017

Lo que dejaron los Brit Awards 2017

No sólo en los Grammy hay problemas...

Archivo

En una noche ecléctica, dividida entre la nostalgia y el presente, ayer se realizó la 46º entrega de los Brit Awards, dedicados principalmente a la escena musical inglesa. El fallecido David Bowie fue el más premiado de la ceremonia gracias a su último álbum Blackstar, mientras que Chris Martin logró un correcto tributo a George Michael. El cantante de Coldplay, además, presentó "Something Just Like This", un nuevo tema en colaboración con The Chainsmokers.

"Si David Bowie hubiese podido estar hoy acá, probablemente no lo estaría", comentó entre risas Michael C. Hall, actor que encarna a Lazarus en el homónimo musical creado por Bowie, mientras recibía uno de los premios que le otorgaron al Duque Blanco anoche. La otra distinción hacia el músico fue recibida por su hijo, Duncan Jones, quien explicó que el mayor legado de su padre fue "apoyar siempre a aquellos que se sentían raros y extraños".

Como para mantener la costumbre de recientes ceremonias, parte de la presentación de Robbie Williams quedó muda por problemas técnicos y dos de sus bailarinas se cayeron en pleno show. Por su parte, Katy Perry atrajo la atención durante su actuación gracias a dos grandes esqueletos danzantes vestidos como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primer ministra británica, Theresa May. A continuación, la lista con los ganadores de la noche.

Álbum del año: "Blackstar" - David Bowie

Mejor video británico: "History" - One Direction

Solista británico masculino: David Bowie

Solista británica femenina: Emeli Sandé

Mejor single: "Shout Out To My Ex" - Little Mix

Banda británica: The 1975

Banda internacional: A Tribe Called Quest

Solista internacional masculino: Drake

Solista internacional femenina: Beyoncé

Premio al suceso británico internacional: Adele