21/12/2018

Live Nation compró la productora de Lollapalooza Argentina

Brotes verdes.

DF Entertainment / Gentileza
Live Nation

La productora global de eventos en vivo Live Nation anunció hoy viernes la compra de DF Entertainment, la empresa que tiene a su cargo -entre otros shows internacionales- la organización de Lollapalooza Argentina.

Según indicó Billboard, Live Nation se quedó con el 51% de la empresa fundada en 2015 por Diego Finkelstein, quien era hasta ese entonces socio de otro jugador del mercado, Fénix Entertainment Group. Esta es la primera gran operación de compraventa que involucra productoras locales e internacionales desde que la brasileña Time for Fun (T4F) adquiriera CIE Argentina en 2007.

“La demanda de conciertos y eventos en vivo en toda Sudamérica nunca ha sido tan grande y el profundo conocimiento local de Diego y el equipo de DF Entertainment nos ayudará a conectar a más artistas y fans que nunca a lo largo y ancho de toda Argentina”, aseguró Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation, en declaraciones citadas en un comunicado de prensa.

Con 44.000 empleados en todo el mundo, Live Nation vende 500 millones de tickets por año. (Foto: Andre Ringuette / NHLI / Getty Images / Mynewsdesk)

En tanto, Filkenstein indicó en diálogo con el sitio Perfil.com que la vinculación entre ambas empresas “va a generar mucho más contenido” para DF, que vendió alrededor de medio millón de tickets en lo que va de 2018 para shows como los de Morrissey, Harry Styles o Camila Cabello, así como la versión local del festival creado por Perry Farrell.

Live Nation es, junto a AEG, uno de los dos conglomerados dedicados a la producción de eventos en vivo más grandes del mundo. La compañía controla distintas unidades de negocio, entre las que se encuentran Ticketmaster, Roc Nation -una productora fundada por Jay-Z- y C3 Presents, promotor de las ediciones internacionales de Lollapalooza.

Si bien la empresa tenía desde 2016 una filial en la Argentina, la producción de shows en el país siempre quedó en manos de partners locales como DF. De hecho, tras la lluvia de reclamos por el fallo en las pantallas gigantes durante el show de Depeche Mode en el Estadio Único de La Plata, a principios de 2018, Daniel Grinbank (titular de DG Entertainment, el otro gran player vernáculo) buscó responsabilizar a Live Nation -en su rol de socio internacional- por esos inconvenientes.