11/04/2020

Liam Gallagher y Manic Street Preachers tocarán gratis para el sistema de salud británico

Teléfono, Noel.

Juliana Wainsztein / oompa-loompa (Flickr)
Liam Gallagher

A modo de agradecimiento por su aporte en la lucha contra el avance del coronavirus, Liam Gallagher y Manic Street Preachers darán sendos conciertos gratuitos para los integrantes del sistema de salud estatal británico. Los shows se realizarán entre octubre y diciembre, y podrán acudir sólo los trabajadores de hospitales y servicios de emergencias del Reino Unido.
“Es un honor anunciar que estaré tocando para el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y sus cuidadores en The O2 en Londres el 29 de octubre. Ellos hacen un trabajo increíble, y somos muy afortunados de contar con ellos”, escribió Liam Gallagher en Twitter para anunciar el show. Aunque ya había intentado (sin éxito alguno) juntarse con su hermano Noel para esta ocasión en una reunión de Oasis, quien parece haber dado alguna pista es el baterista histórico del grupo, Alan White. Aunque dejó la música en 2004 tras irse de Oasis, el músico creó esta semana una cuenta de Instagram en la que se lo puede ver tocar temas de la banda con mensajes de aliento al NHS. ¿Ensayos de cara a octubre, quizás?

Por su parte, Manic Street Preachers dará dos conciertos en su Gales natal, el 4 y el 5 de diciembre en el Motorpoint Arena de Cardiff. Al igual que como hará Liam Gallagher, el primer show será exclusivo para trabajadores del sistema de salud, mientras que el segundo será abierto al público y todo lo recaudado irá a parar al NHS. El vocalista James Dean Bradfield dijo que esta serie de presentaciones “es una manera fácil de responder ante una crisis cuando uno hace música". “En una manera universal, todos estamos vinculados con el sistema estatal de salud”. El músico dijo que su propio padre recibió “un cuidado increíble” el año pasado de parte del NHS, y que varios de sus familiares trabajan ahí como médicos y enfermeres. “Todos tenemos una conexión muy fuerte con el sistema de salud pública, que hace un trabajo increíblemente duro, que ahora se ha puesto aún más duro”, agregó, antes de completar que “el desafío más grande es que probablemente el cien por ciento de los trabajadores del NHS no sean fans de Manic Street Preachers”.