09/11/2020

Liam Gallagher grabó un show a bordo de un barco en el Támesis

Río abajo voy llevando la jangada.

Facebook
Liam Gallagher

Mientras el regreso a los escenarios sigue siendo incierto, Liam Gallagher encontró la solución. El vocalista y su banda grabaron un concierto a bordo de un barco que recorrió el Támesis en la noche del viernes pasado. La filmación estará disponible el 5 de diciembre a través de un sistema de streaming pago.

"A todos mis hermanos y hermanas alrededor del mundo. Estaré interpretando una única presentación celestial para que ustedes puedan streamear", escribió Liam Gallagher en un posteo en Instagram, en el que puede verse el posteo del show, al que bautizó Down by the river Thames (río abajo en el Támesis). El cantante prometió canciones de sus dos álbumes solistas "junto con algunos enormes clásicos de Oasis, algunos de los cuales no me escuchan cantar hace mucho, mucho tiempo", de acuerdo a su publicación.

Down by the river Thames estará disponible en cuatro únicas funciones a lo largo del 5 diciembre y la madrugada del 6. A un precio de 16 libras y media (1720 pesos a cambio oficial sin impuestos agregados), los tickets estarán disponibles desde mañana, y todos aquellos que lo compren en preventa recibirán de regalo una entrada impresa a modo de souvenir. Desde la estética del afiche hasta el concepto del show son un homenaje a los Sex Pistols, que eligieron la misma manera para promocionar el simple "God Save the Queen" y esquivar la censura durante el Jubileo de la Reina Isabel II. Aunque Liam Gallagher tuvo la intención de mantener el secretismo de este show hasta su anuncio, en los últimos días varios fans subieron a redes filmaciones en las que se escuchan fragmentos de canciones como "Cigarettes & Alcohol", "Once", "Greedy Soul" y "Hello", un clásico de Oasis que el ex Beady Eye cantó por última vez en 2002.

Luego de que esos videos circulasen, Gallagher recibió varias críticas, ya que en Londres existe toque de queda nocturno, y en varias fotos se lo vio sin mascarilla antes de abordar en el puerto de Westminster. Para sorpresa de nadie, el cantante se descargó en varios tuits, y debió borrar el más polémico de ellos, en el que afirmó "a todos esos conchudos que tienen un problema con esto, ojalá se agarren su deseada enfermedad y se mueran". Irónicamente, durante los primeros meses de la pandemia, Liam Gallagher había anunciado que daría un show gratuito en octubre para los trabajadores del sistema británico de salud, que finalmente se suspendió al no contar todavía con ningún protocolo para espectáculos masivos con público.