05/06/2017

Liam Gallagher criticó a Noel por no tocar en One Love Manchester

Peleas familiares since 1991.

Archivo

Ayer se realizó el mega concierto "One Love Manchester" encabezado por Ariana Grande a beneficio de las 22 víctimas del atentado del recital del 22 de mayo, y una de las presencias más fuertes fue la de Liam Gallagher, que cantó "Rock N' Roll Star", su nuevo single solista "Wall of Glass" y una versión acústica de "Live Forever" junto a Chris Martin, de Coldplay. Mucho se especuló con la participación de su hermano Noel y una posible reunión de Oasis, pero finalmente no ocurrió y el menor de la familia mancuniana aprovechó para criticarlo con dureza.

"Qué noche increíble la de ayer, puras vibraciones de amor. Nadie se acercará nunca al amor de Manchester", escribió en su cuenta de Twitter, y disparó con ironía: "Oh, si alguien ve a rkid ('nuestro chico', en referencia a Noel), díganle que ya puede salir". Luego continuó con una "disculpa": "Manchester, me gustaría disculparme por la ausencia de mi hermano anoche, estoy muy decepcionado. Manténganse bellos, manténganse seguros". Y finalizó: "Noel está afuera del fucking país, todos acá dando amor. Subite a un maldito avión y tocá tus temas para los chicos, infeliz". Minutos después, ante la respuesta de un seguidor que le mencionó una reunión de Oasis, dijo: "A la mierda la reunión, esto no tiene que ver con Oasis, sino con gente ayudando a otra gente, y él está nuevamente mostrando sus verdaderos colores".

Representantes de Noel Gallagher dijeron al periódico británico The Independent que el guitarrista y compositor no hará comentarios sobre los dichos de Liam y recordaron que antes del concierto habían explicado su ausencia: “Por desgracia, Noel no estará en el concierto este fin de semana. Él está fuera del país en un largo viaje familiar desde antes que el concierto fuera anunciado y no podrá asistir.  No hace falta decir que da todo su apoyo al evento y les desea un importante éxito durante el día".