11/10/2018

Leonard Cohen escribió un poema sobre Kanye West

¿Vos lo querías más oscuro?

Gentileza
Leonard Cohen

"Kanye West is not Picasso" es el título del poema que Leonard Cohen escribió en 2015 sobre el rapero y productor, en el que además menciona a Jay-Z. El texto -que podés leer más abajo- será incluido en The Flame, un libro de poesías inéditas que el cantante canadiense dejó listo antes de su muerte en noviembre de 2016.

"Durante los últimos momentos de su vida, Leonard se concentró en completar este libro", había dicho el año pasado su manager, Robert Kory, acerca de esta publicación. "La llama y como nuestro cultura amenaza su propia extinción era una preocupación central. Los que tuvimos el extraño privilegio de pasar tiempo con él durante este periodo vimos como la llama ardió brillante dentro suyo hasta el final. Este libro, terminado unos días antes de su muerte, revela toda la intensidad de su fuego interior", añadió.

Durante el mes pasado, Adam, hijo y productor del artista canadiense en su último disco, You Want It Darker (2016), anunció que estaba preparando un álbum póstumo de su padre, con la intención de lanzarlo el próximo año. "Creo que hay algunas nuevas canciones hermosas de Leonard Cohen que nadie escuchó y que en algún punto saldrán", explicó.

Kanye West no es Picasso
Yo soy Picasso
Kanye West no es Edison
Yo soy Edison
Soy Tesla
Jay-Z no es el Dylan de nada
Yo soy el Dylan de algo
Soy el Kanye West de Kanye West
El Kanye West
Del gran falso cambio de la cultura de mierda
De una boutique a la otra
Soy Tesla
Soy su bobina
La bobina que hizo a la electricidad tan suave como una cama
Soy el Kanye West que Kanye West cree que es
Cuando empuja tu culo fuera del escenario
Yo soy el verdadero Kanye West
Ya no doy muchas vueltas
Nunca lo hice
Sólo salgo vivo después de una guerra
Y todavía no la hemos tenido