24/05/2017

León Gieco e Hilda Lizarazu cantarán para cinco premios Nobel

La guerra no les es indiferente.

Lollapalooza Argentina / Gentileza

Tocar delante de un ganador del premio Nobel de la Paz no es cosa de todos los días. Algunos tienen bastante más suerte: un grupo de artistas argentinos, entre los que se encuentran Hilda Lizarazu y León Gieco, participarán del festival de cierre de un congreso en el que participarán cinco receptores del galardón.

El acto, que se realizará el sábado 10 de junio en el Monumento a la Bandera de Rosario, con entrada libre y gratuita, será dirigido por Lito Vitale y unirá sobre el escenario a Raúl Porchetto, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo y Peteco Carabajal, además de Gieco y Lizarazu.

Los cinco Nobel (el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el polaco Lech Walesa, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el costarricense Óscar Arias Sánchez y la iraní Shirin Ebadi) "compartirán micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación", según indica el comunicado de prensa.

Un día antes, los referentes internacionales participarán de un encuentro denominado "Voyxlapaz", organizado por una ONG local, en el que buscarán "generar conciencia sobre el hecho de que no sólo un Premio Nobel de la Paz, un presidente o un activista social construyen paz", agrega el texto.