23/04/2019

“Lemonade”, la obra cumbre de Beyoncé, finalmente llegó a Spotify

¿Quién mueve al mundo?

Captura de video
Beyoncé

Tres años después de su publicación, el disco clave de Beyoncé llegó a todas las plataformas de streaming. Lemonade fue lanzado en 2016 en forma de álbum visual, con un especial que transmitió HBO, y su versión en audio sólo podía escucharse en Tidal, el servicio del que la cantante es accionista (junto a su marido, el rapero Jay-Z).

El arribo de Lemonade a Spotify, Apple Music y demás plataformas llegó justo después de que Beyoncé publicara Homecoming, el álbum en vivo con su actuación en el festival de Coachella el año pasado. El disco es la compañía del especial de Netflix del mismo nombre, estrenado la semana pasada. Según algunos reportes, la cantante firmó un acuerdo por otras dos emisiones con la empresa de streaming, lo cual motivó especulaciones acerca de otro inminente trabajo de estudio.

El año pasado, Beyoncé y Jay-Z publicaron un disco conjunto, Everything Is Love, firmado como The Carters. Como había sucedido con Lemonade, el álbum salió por sorpresa. La estrategia no le había funcionado mal a la cantante con su obra cumbre, que llegó al número 1 del chart estadounidense sin estar en la mayoría de las plataformas.

“Ya el disco anterior de la ex Destiny’s Child era cosa seria, pero en éste da un salto hacia la estratósfera en sus méritos artísticos. Y si en ese Beyoncé (2013) celebraba el amor marital, ahora está herida por la traición, e invita a una travesía que atraviesa el dolor hasta llegar a la sanación”, decía la crítica de Silencio, que proponía a Lemonade como el álbum que terminaría de establecer a la cantante como la artista pop de la década.