16/02/2017

Lanzan estampillas en homenaje a David Bowie

Para que le llegue la carta a Hermione.

Gentileza
David Bowie

A poco más de un año de la muerte de David Bowie, los homenajes no cesan y ahora es el turno de la filatelia. En las próximas semanas se emitirán una serie de estampillas con diseños especiales en honor al Duque Blanco.

Una tanda de estampillas será lanzada en la República de San Marino con motivo del 70º aniversario del nacimiento de Bowie y contará con el diseño especial de Jonathan Barnbrook, el hombre detrás del arte de tapa de los últimos cinco álbumes del músico británico (Heathen, Reality, The Next Day, el compilado Nothing Has Changed y Blackstar).

Se tratan de tres diseños artísticos que recorren parte de la discografía (e iconografía) de Bowie: el primero personificado como Major Tom, el segundo con el icónico rayo de la portada de Aladdin Sane y el tercero con el perfil de la tapa de Low.

Explicó Barnbrook sobre cada diseño:

"La primera se relaciona con todas esas estampillas soviéticas cosmonautas que capturaron mi imaginación durante mi juventud. Pensé que sería un tributo divertido y adecuado para nuestro héroe, Major Tom, tenerlo en una de las estampillas".

"Para el segundo diseño jugué con el nivel de abstracción de Aladdin Sane, para ver cómo una de las portadas más reconocidas de la historia de la música puede ser abstraída y aún así ser reconocida. De ahí los puntos. El rayo de Aladdin Sane fue añadido en la zona superior para un dinamismo gráfico".

"Finalmente, la tercera estampilla parodia la historia de los diseños de estampillas europeos al tener a la monarquía reinante en el perfil lateral. Fue creada así porque tiene el lado del perfil similar a la portada de Low (que es también uno de mis discos favoritos de Bowie) y, por supuesto, la comparación monárquica también tiene que ver con el Delgado Duque Blanco".

La segunda tanda será emitida el próximo 14 marzo por el servicio de correos del Reino Unido y constará de diez estampillas, seis de ellas con las imágenes de algunos de sus álbumes más reconocidos (Hunky Dory, Aladdin Sane, Heroes, Let's Dance, Earthling y Blackstar) y las cuatro restantes con fotos de Bowie arriba del escenario en distintas etapas de su carrera.

“Los sellos de Royal Mail celebran a esta figura única. David Bowie estuvo al frente de la cultura contemporánea y ha tenido una influencia en las sucesivas generaciones de músicos, artistas, diseñadores y escritores”, afirmó la oficina de filatelia del correo británico a través de un comunicado.