
Lana Del Rey canceló hoy su tour europeo, que debía comenzar mañana. La cantante tenía planeada una serie de presentaciones entre fines de febrero y principios de marzo, pero decidió posponerlas debido a una afección vocal.
"Perdón por desilusionar a todos a último minuto, pero esta enfermedad me tomó por sorpresa y perdí totalmente mi voz para cantar. El médico me aconsejó cuatro semanas de reposo por el momento. Odio tener que decepcionar a todos, pero necesito reponerme", escribió la autora de "Born to Die" en un comunicado que replicó el estadio londinense The O2, donde debía presentarse el próximo martes.
Con este anuncio, Lana del Rey dio de baja el tour con el que iba a presentar su último disco, Norman Fucking Rockwell, en Amsterdam (donde debía cantar mañana), París, Londres, Manchester, Glasgow, Birmingham, Berlín y Colonia. Si se tiene en cuenta que el reposo indicado es de cuatro semanas, Lana Del Rey debería volver a la actividad el 19 de marzo, y su show en Lollapalooza Argentina no tendría por qué correr peligro... al menos por ahora.
La cantante, que se presentó en la versión local del festival en 2018, será headliner de la fecha final de este año junto a Guns N' Roses, el domingo 29 de marzo. Travis Scott y Martin Garrix tendrán a su cargo el cierre de la primera fecha, el viernes 27; y The Strokes y Gwen Stefani lo harán el sábado 28.