10/01/2019

Lady Gaga está arrepentida de su dueto con R. Kelly

La diva quiere borrar "Do What U Want" del streaming.

Gentileza
Lady Gaga

Lady Gaga pidió perdón por haber trabajado con R. Kelly en el single “Do What U Want”, de su disco ARTPOP, y anunció su intención de removerlo de los sitios de streaming y de venta digital. La decisión de la diva es el resultado de la serie documental Surviving R. Kelly, que generó que se reabriera la investigación al cantante por abusos a menores.

“Apoyo a estas mujeres en un 1000%, les creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento fuertemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter en referencia a quienes acusaron al músico en la serie. “Estoy arrepentida, tanto por la pobreza de mi criterio cuando era joven y por no haber hablado públicamente antes”. La cantante había sido una de los artistas que se negaron a participar de Surviving R. Kelly.

“Como víctima de abuso sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida”, escribió Lady Gaga. “Mi intención fue crear algo extremadamente desafiante y provocador, porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma de lo que había ocurrido en mi propia vida. La canción se llama ‘Do What U Want (with my Body)’ -Hacé lo que quieras (con mi cuerpo)- y creo que está claro cuán explícitamente retorcida estaba mi mente en ese momento”.

Antes de anunciar su decisión de remover la canción de los servicios de streaming y venta digital, la cantante reflexionó sobre su experiencia como forma de aconsejar a otras víctimas de abuso: “Si pudiera retroceder el tiempo y hablar con mi yo más joven, le diría que vaya a la terapia que tuve más adelante, así podría entender el estado de confusión post traumática en el que estaba, o -si no hay terapia disponible para mí o cualquiera en mi situación- buscar ayuda, y hablar lo más abierta y honestamente posible sobre lo que hemos pasado”.

La intención de Lady Gaga al escribir el texto no fue encontrar excusas para su comportamiento sino “explicar”. “Hasta que no te pasa, no sabés cómo se siente. Pero sé cómo me siento ahora”, dijo.