09/06/2017

La Renga está "cerca" de volver a tocar en Buenos Aires

Hay diálogo con el gobierno porteño para que la banda regrese a Huracán.

M. Ruth Aldubato / Gentileza
La Renga

Tras la negativa de la habilitación para que La Renga toque en Huracán por parte de la Agencia Gubernamental de Control, el diálogo entre los representantes de la banda y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires generó que mejoraran mucho las posibilidades de que los conciertos se realicen.

Hoy, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sus funcionarios habían hablado con los representantes de La Renga. "Seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán", escribió, como parte de una serie de mensajes en los que sostuvo: "En la Ciudad estamos a favor de la Cultura y orgullosos de todas las bandas argentinas que no paran de crecer acá y en el mundo. El rock nacional es parte de nuestra cultura. Queremos que todos los géneros tengan espacios para seguir creciendo en la Ciudad".

"Estamos cerca", le dijo a Silencio José Palazzo, responsable de Cosquín Rock y una de las partes involucradas en la producción de los shows en Huracán (las otras son la propia banda y la productora Rock y Reggae). "Hay intención de sumar y el Jefe de Gobierno lo planteó a través de sus funcionarios, así que la semana próxima va a haber novedades. Estamos cerca de volver a tocar en Capital".

El productor cordobés había dado a conocer el informe policial que desalentaba la realización de los shows en Huracán y le había dicho a Silencio que no había "voluntad política" para que La Renga tocara en Buenos Aires, a la vez que anunció que se presentaría la apelación de la medida. La situación evidentemente cambió y entonces la banda podría concretar el proyecto de hacer "todos los shows que hagan falta" para no generar una "psicosis Solari" y evitar cualquier tipo de inconvenientes. El trío de Mataderos había solicitado la disponibilidad del estadio Tomás Adolfo Ducó para ocho fechas a partir del 28 de junio, siempre en miércoles y sábado durante el receso del fútbol.