
Tras la negativa de la habilitación para que La Renga toque en Huracán por parte de la Agencia Gubernamental de Control, el diálogo entre los representantes de la banda y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires generó que mejoraran mucho las posibilidades de que los conciertos se realicen.
Hoy, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sus funcionarios habían hablado con los representantes de La Renga. "Seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán", escribió, como parte de una serie de mensajes en los que sostuvo: "En la Ciudad estamos a favor de la Cultura y orgullosos de todas las bandas argentinas que no paran de crecer acá y en el mundo. El rock nacional es parte de nuestra cultura. Queremos que todos los géneros tengan espacios para seguir creciendo en la Ciudad".
Hoy hablamos con los representantes de @larenga y seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 10, 2017
"Estamos cerca", le dijo a Silencio José Palazzo, responsable de Cosquín Rock y una de las partes involucradas en la producción de los shows en Huracán (las otras son la propia banda y la productora Rock y Reggae). "Hay intención de sumar y el Jefe de Gobierno lo planteó a través de sus funcionarios, así que la semana próxima va a haber novedades. Estamos cerca de volver a tocar en Capital".
El productor cordobés había dado a conocer el informe policial que desalentaba la realización de los shows en Huracán y le había dicho a Silencio que no había "voluntad política" para que La Renga tocara en Buenos Aires, a la vez que anunció que se presentaría la apelación de la medida. La situación evidentemente cambió y entonces la banda podría concretar el proyecto de hacer "todos los shows que hagan falta" para no generar una "psicosis Solari" y evitar cualquier tipo de inconvenientes. El trío de Mataderos había solicitado la disponibilidad del estadio Tomás Adolfo Ducó para ocho fechas a partir del 28 de junio, siempre en miércoles y sábado durante el receso del fútbol.