23/05/2017

El gobierno porteño aún no habilitó los shows de La Renga

El grupo sigue en el ojo del Huracán.

M. Ruth Aldubato / Gentileza

ACTUALIZACIÓN: "No hemos tenido ninguna definición, sólo hemos tenido un pedido de ampliación de informes por parte del Gobierno de la Ciudad, donde nos solicita que incorporemos al expediente datos y respuestas vinculadas con Defensa Civil. Seguimos trabajando en el expediente y a la espera de una respuesta", aseguró José Palazzo a Silencio el martes 23 por la mañana.

"No tenemos confirmación oficial de que el concierto de La Renga se pueda hacer", le dijo el sábado a Silencio el productor José Palazzo, quien solicitó junto a la banda y a la productora Rock y Reggae la habilitación para los shows en el estadio de Huracán. El empresario cordobés clarificó la situación en que se encuentra el proceso para que el trío pueda volver a tocar en la ciudad de Buenos Aires, luego de que el presidente del club de Parque Patricios diera por seguro en un programa radial que los recitales se harían.

"El Gobierno de la Ciudad aceptó y se realizarán los recitales de La Renga en el Tomás A. Ducó", había dicho Alejandro Nadur en el ciclo partidario El ojo del Huracán (AM 970 Génesis, viernes a las 19). "Teníamos las intenciones de explotar el estadio para hacer recitales y diferentes eventos, por eso Huracán aceptó alquilarle el estadio a La Renga. Hace mucho que lo queríamos hacer".

Palazzo, en cambio, explica que "el proceso de habilitación tiene varias etapas y la primera todavía no concluyó". "Nosotros no tenemos un OK formal del Gobierno de la Ciudad para hacer los conciertos de La Renga. El OK formal tiene un montón de componentes, que incluyen instrucciones para hacer el festival, las capacidades y demás. No tenemos ningún tipo de información de eso. Me parece que a lo que el presidente de Huracán se refiere es a que ha habido un feedback positivo por parte del Gobierno de la Ciudad, pero eso no quiere decir que nadie haya firmado nada. Creo que lunes o martes deberíamos saber si podemos hacerlo o no", le dijo a Silencio.

El productor, que es el artífice del Cosquín Rock, también aseguró que era "información errónea" el hecho de que La Renga planeara hacer seis fechas en Huracán. "Lo que aparece en ese papel que se filtró desde el Gobierno de la Ciudad es la disponibilidad de fechas", clarificó. Lo usual cuando se hacen shows es pedir la habilitación por un número elevado de días, ante la eventualidad de que la venta de entradas supere lo esperado.

La información que Silencio obtuvo de fuentes directas cuando se dio a conocer que La Renga había presentado el pedido ante la Agencia Gubernamental de Control fue que, en principio, los recitales serían el miércoles 28 de junio y el sábado 1° de julio. Pero, de recibir el permiso, el grupo "va a hacer todas las fechas que haga falta hacer", aseguró Palazzo. "Ése es el plan y ese es el compromiso que tenemos nosotros y La Renga".