09/08/2017

La Renga agrega dos nuevas fechas en Huracán

La esquina del infinito... ¡y más allá!

Daniela Amdan
La Renga

Hoy es la cuarta fecha de la seguidilla de shows de La Renga en Huracán, pero no será la última: el trío de Mataderos volverá a presentarse allí el sábado 26 y el miércoles 30 de este mes. Como cuando se confirmaron los primeros recitales -tras la polémica porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no quería habilitarlos-, la noticia llegó a través de la cuenta de Instagram de Jorge “Tanque” Iglesias. Sin ningún texto agregado, el baterista publicó un flyer donde se anuncian los dos conciertos y la venta de entradas, que comenzará el miércoles 16.

“Parecía que éramos una banda extranjera”, dijo Chizzo Nápoli en la primera fecha en Huracán, como referencia a los casi diez años que La Renga pasó sin presentarse en su ciudad natal. “Mi Buenos Aires querido, tanto tiempo. ¡Por fin! Después de tantas idas y vueltas, acá estamos”, había mencionado antes el cantante y guitarrista, que pidió a sus seguidores que se fueran con tranquilidad una vez terminado el recital. Y así sucedió después de que la banda cerrara, como siempre, con “Hablando de la libertad”.

Más allá de las referencias a los problemas con la habilitación para los shows, La Renga finalmente pudo darse el gusto de presentar su disco Pesados vestigios en Buenos Aires y demostrar enorme poder de convocatoria, mayor que el de cualquier otra banda argentina en la actualidad. Por el momento, entonces, los recitales serán seis, pero se sabe que la habilitación fue pedida para ocho. ¿Llegará a ese número el trío?