03/08/2017

La quinta edición de Lollapalooza Argentina será de tres días

Los "early bird" se pondrán a la venta el próximo martes.

Lollapalooza / Gentileza
Lollapalooza

La quinta edición de Lollapalooza Argentina se realizará nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, como todas las anteriores, pero la novedad será que se agrandará a tres jornadas. La producción del festival anunció que más de un centenar de bandas se repartirán en los escenarios los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018. Perry Farrell, creador del encuentro, ya había anticipado la posibilidad de la ampliación, sustentada además en que este año fue el primero en que las entradas se agotaron.

Como ya es costumbre, la primera tanda de tickets se pondrá a la venta antes de conocerse los nombres de los artistas que formarán parte de la grilla. Será a partir del 8 de agosto a las 10, en La Rural u online, con precios desde $1.750 más service charge. Ese mismo día se lanzará una preventa exclusiva para los clientes de un banco. Una vez agotados los “early bird”, habrá otra tanda de entradas desde $2500 más service charge, y los precios se incrementarán después de eso.

Hoy comienza en Chicago la edición estadounidense de Lollapalooza, que tendrá durante cuatro jornadas a artistas como Muse, Arcade Fire, The Killers, Chance The Rapper, Lorde, Blink-182, The xx, Justice, Mac Demarco, Wiz Khalifa, Royal Blood, Kaskade, Crystal Castles, Foster The People, Ryan Adams y Cage The Elephant. Además, este año se realizó por primera vez Lollapalooza París, donde hubo shows de Lana Del Rey, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Alt-J.

Las dos jornadas de Lollapalooza Argentina 2017 tuvieron como cabezas de cartel a Metallica y The Strokes, y también hubo shows destacados de The Weeknd, The xx, Two Door Cinema Club, Duran Duran,  Rancid, Flume, The Chainsmokers, The 1975 y León Gieco, entre otros. Esa edición marcó un recambio generacional notable, sobre todo en el Perry Stage, donde DJs como Marshmello, Martin Garrix, Nervo,  Borgore y Griz tuvieron sus propias multitudes frente al escenario.