11/06/2019

La película de The Cure se estrenará en la Argentina

Una sola noche y después pasará a la desintegración.

Juliana Wainsztein
The Cure

The Cure llegará a la pantalla grande en la Argentina. El registro de su show en el Hyde Park en julio de 2018 pasará por las carteleras porteñas, y podés ver el trailer de la película al final de esta nota.
Grabado en Londres al aire libre, The Cure – Anniversary 1978-2018 contiene el recital completo de la banda liderada por Robert Smith. Para registrar la celebración masiva de sus 40 años de carrera, el grupo puso a cargo de la dirección del film a Tim Pope, responsable de varios de sus videos (“Let’s Go to Bed”, “Just Like Heaven”, “Friday I’m In Love” y “Close To Me” son algunos de los ¡37! clips que realizó para la banda) y también de The Cure In Orange, la grabación de tres conciertos en París en la gira de presentación de The Head on the Door.
A lo largo de más de dos horas con una lista de 29 canciones, los músicos repasaron toda su discografía e interpretaron dos canciones de su próximo trabajo de estudio. Pope asegura que quiso registrar “no sólo la dimensión épica de su puesta en escena, sino también el costado intimista de la banda, tocando estas canciones uno al lado del otro”. El director y Smith trabajaron durante meses en la edición final de la película, con el ingeniero de sonido en vivo de The Cure al cargo de la mezcla de audio, mientras que la edición del 5.1 se realizó en Abbey Road.
Al igual que en el resto del mundo, The Cure – Anniversary 1978-2018 se proyectará en la Argentina sólamente durante el jueves 29 de agosto en las salas Cinemark, Hoyts y Village de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Los tickets pueden adquirirse desde la web de la película o en las boleterías de cada sala.