17/07/2019

La película de Roger Waters se estrenará en la Argentina

Us + Them + Pochoclo.

Guido Adler / DF / Gentileza
Roger Waters

Si no tuviste la chance de ver a Roger Waters en el Estadio Único en La Plata, la pantalla grande ofrece un premio consuelo. Us + Them, el registro de la gira del mismo nombre que incluyó escala local el año pasado, llegará a los cines de la Argentina con dos funciones el 2 y el 6 de octubre próximos.

La película dirigida por Sean Evans se filmó en junio de 2018 durante las cuatro presentaciones del bajista en el Ziggo Dome de Amsterdam. Al igual que en su última visita al país, la lista del tema del show estuvo centrada en clásicos de Pink Floyd del cánon 73-79 (o sea, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall) junto con canciones de Is This the Life We Really Want?, el primer disco de estudio de Roger Waters en 25 años.

El resultado final incluye, según el comunicado oficial, "producción visual de última generación y sonido deslumbrante, en un evento cinematográfico que no hay que perderse". Evans ya había trabajado en 2014 junto al autor de "Comfortably Numb" en The Wall Live, la concert movie de la gira anterior del músico, grabada en gran parte durante su concierto en el estadio de River Plate, en 2012.

Como parte de un estreno global, Roger Waters Us + Them se proyectará en la Argentina en dos únicas fechas en las salas Cinemark, Hoyts y Village de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Los tickets pueden adquirirse desde la web de la película o en las boleterías de cada complejo.