15/05/2020

La película de Reynols y Acid Mothers Temple, gratis el fin de semana

Para no extrañar al Bafici.

Captura de video
Reynols

Cuando se juntan dos bandas que se mueven en los terrenos de la experimentación y la improvisación, no importa demasiado que una sea japonesa y la otra argentina: el idioma en común es la música. Y eso queda demostrado en Acid Mothers Reynols. Live and Beyond, la película de Alejandro Maly que condensa el cruce entre Acid Mothers Temple y los locales Reynols en 2017. El film iba a formar parte del Bafici, pero las suspensión por la pandemia motivó al director a estrenarla gratis sólo por el fin de semana en el link que está al pie de esta nota.

Reynols participó de los shows de Acid Mothers Temple en Niceto y la Casa del Bicentenario en 2017, y hasta ahí fue Maly con sus cámaras para registrarlo. Pero también estuvo cuando las dos bandas se cruzaron para grabar el disco Acid Mothers Reynols Vol. 1, que a fines de febrero editó en vinilo y digital el sello francés La Belle Brute. El film fue estrenado en Bruselas y Oslo, pero ante la imposibilidad de seguir en el circuito internacional de festivales, se decidió la avant premiere vía YouTube por un solo día.

La banda argentina regresó oficialmente a la actividad el año pasado, con dos conciertos en el Malba, después de su disolución en 2004. O su traslado temporario al planeta Minecxio, según sus integrantes Miguel Tomasín, Roberto Conlazo, Alan Courtis y Patricio Conlazo. Durante casi una década, habían publicado unos 400 discos en sellos de todo el mundo. El único aparecido aquí había sido el primero, Gordura vegetal hidrogenada, anunciado como el primer disco desmaterializado de la historia: estaba la caja de plástico y el arte de tapa, pero el CD se había evaporado 15 segundos antes de abrir el packaging.

Además del disco junto a Acid Mothers Temple y de un box set con material de toda su carrera, Reynols publicó recientemente Home Tapes Vol. 1, una serie de grabaciones realizadas en casa de Tomasín. El cantante y baterista tiene síndrome de Down, y sus compañeros reconocen su liderazgo natural. El disco apareció en formato digital y en una edición limitada en CDR que acompaña al fanzine inglés TQ dedicado íntegramente a la banda argentina.