23/03/2020

La gira latinoamericana de Metallica pasa de abril a diciembre

Un anuncio desde el búnker.

Archivo
Metallica

"Postponed" ("Pospuesto"), se lee al lado de cada uno de los shows que Metallica planeaba realizar como parte de la gira latinoamericana que recorrería Santiago de Chile, cuatro ciudades de Brasil, y el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. El tramo local del WorldWired Tour, según anunció la banda en un comunicado publicado en su sitio oficial, pasará de abril a diciembre de 2020, una vez que -se estima- finalice el peor momento de la crisis mundial por el coronavirus Covid-19.

La carta de James Hetfield y compañía, redactada originalmente en inglés, dice lo siguiente:

"Saludos... no desde nuestra guarida habitual, sino en este caso desde nuestros livings, habitaciones y sótanos. Como muchos de ustedes saben, en los casi 40 años que llevamos de gira, hemos tenido algunos contratiempos en el camino: huesos rotos, apéndices tirados a la basura, un problema con la pirotecnia, integrantes descartados, tiempo loco, intoxicación alimentaria (¡cuidado con las ostras!), ¡e incluso un ataque de ansiedad de otro nivel! Nada de eso nos detuvo, pero este es obviamente un momento muy diferente, y dejar nuestro hogar significa literalmente poner nuestra vida en nuestras manos. Desafortunadamente, en estos tiempos surreales, esto significa que deberemos estar lejos del otro por el futuro cercano antes de que podamos volver a pensar en reuniones de la familia 'Tallica alrededor del mundo.

"Estamos todos priorizando la seguridad, autoaislándonos y tomando distanciamiento social, ¡pero no para siempre! Dicho esto, los shows en Sudamérica originalmente planeados para abril están en proceso de ser reprogramados para diciembre; Greta Van Fleet va a seguir estando a bordo para hacer este recorrido con nosotros, y vamos a llegar a cada ciudad, aunque algunos escenarios van a cambiar. Vamos a volver a ustedes en el transcurso de esta semana con las nuevas fechas y detalles sobre tickets, estadios, y todo lo que necesitan saber para ayudarlos a hacer planes.

"Para quienes están en EE.UU., saben que tenemos algunas fechas en festivales planeadas para mayo, y lamentablemente las noticias en esos casos no son tan buenas. Con mucho dolor, tenemos que decirles que [los shows en] Epicenter en Charlotte, Welcome to Rockville en Daytona y Sonic Temple en Columbus han sido cancelados. Hay una buena; Louder Than Life en Louisville (17 al 20 de septiembre) ha agregado una fecha y estamos contentos de que vamos a poder volver a ser parte de los festejos una vez más subiendo al escenario el jueves 17, y así iniciar lo que serán cuatro días de música en vivo y buenas vibras. El resto de quienes encabezarán la grilla para el resto del Louder Than Life serán anunciados en una fecha posterior. Por favor ingresen al sitio del promotor para más información. Detalles relacionados con devoluciones y cambios de tickets para los shows de mayo estarán disponibles desde el jueves 26 de marzo.

"Finalmente, para nuestros amigos en Australia y Nueva Zelanda, por favor sepan que no los hemos olvidado y que siguen estando en nuestros corazones y nuestras mentes. Vamos a llegar a esa parte del mundo tan pronto como podamos. ¡Lo prometemos!

"Nos despedimos por ahora mandándoles nuestro amor en estos tiempos desafiante. Esperamos recordar este período pronto con una valoración renovada de todos esos increíbles momentos que compartimos con la familia extendida de Metallica alrededor del mundo. Por ahora, disfruten el tiempo con sus parejas, niños, mascotas, padres... quien sea que esté en su espacio. Creen sus playlists, miren algunas películas, intenten algún juego de mesa tradicional y, fundamentalmente, manténganse a salvo. ¡Quedamos en contacto!"