28/03/2022

La formación original de LCD Soundsystem se reunió para celebrar los 20 años de DFA Records

Saltar dentro del fuego.

Gentileza
LCD Soundsystem

La formación original de LCD Soundsystem se volvió a reunir para celebrar los 20 años de DFA Records. El sábado por la noche, y tan solo para un par de canciones de un breve set, James Murphy, Nancy Whang y Pat Mahoney, miembros actuales del grupo, recibieron en escena a Tyler Pope y Phil Mossman en una fiesta que organizaron en Nueva York para festejar el vigésimo aniversario del sello. Podés ver los dos videos al final de esta nota.

“Dado todo lo que hemos pasado colectivamente, esto se siente como una excusa plausible para organizar una fiesta. Así que eso es lo que estamos haciendo”, dijeron desde el sello en la semana previa. “Es una especie de regreso a las fiestas demasiado ambiciosas de DFA y con malas ideas de antaño. Tres salas llenas de DJ y bandas, la familia del sello discográfico, viejos y nuevos amigos, compañeros de viaje, además de otros que desearían estar en otra fiesta”. Y si de festejo se trataba, fue LCD Soundsystem el hito de la jornada con la reunión de su formación original. Juntos hicieron “Give It Up”, de su álbum homónimo del 2005, por primera vez en 15 años, y “Jump Into The Fire” de Harry Nilsson, una canción que también interpretaron durante su show de despedida en el Madison Square Garden, en 2011.

DFA Records, el sello que cumplió 20 años, es la discográfica que fundó James Murphy en 2001 junto al actor Jonathan Galkin y el músico y productor Tim Goldsworthy. Desde el sello se editaron álbumes de grupos como Hot Chip, Hercules and Love Affair, The Rapture y los mismos discos de LCD Soundsystem. La banda, aún cuando habían anunciado que ingresaba en una pausa durante 2021, estará llevando adelante una residencia de shows en Brixton Academy de Londres durante el 27, 28 y 29 de junio y los días 1 y 3 de julio. Esto se da también, a modo de celebración, por los 20 años de su primer show en Inglaterra.