10/11/2018

La fecha del sábado del Personal Fest, suspendida

"Se informará oportunamente la posible reprogramación de la fecha"

Archivo

Finalmente, pasadas las 6 de la tarde, la producción del Personal Fest decidió suspender la fecha de hoy sábado del festival debido a las fuertes tormentas que azotan a la Ciudad de Buenos Aires desde la mañana.

"Personal Fest y Pop Art Music informan que por las condiciones climáticas adversas, se suspende la primera fecha del festival que iba a realizarse hoy 10 de noviembre. Las tormentas con actividad eléctrica y lluvias que persisten desde comienzos del día en la Ciudad de Buenos Aires, no permiten garantizar la correcta realización del festival", indicaron los organizadores en un comunicado.

En el texto se aclaró que "se informará, oportunamente, por los canales de comunicación y contacto del evento, la posible reprogramación de la fecha", agregando que la fecha del domingo 11 sigue confirmada y que los abonos "mantienen su validez para el ingreso al segundo día del festival".

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas, algunas fuertes", generando "abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

A las 17:15 el organismo publicó un nuevo aviso, anticipando "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" en la Ciudad y el conurbano bonaerense, y que se mantiene vigente al menos hasta las 20.

Así, y durante el transcurso del día, la producción del Personal Fest debió postergar en dos oportunidades la decisión sobre si cancelar o mantener (al menos parcialmente) los shows de hoy.

"Estamos trabajando para que el evento se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, garantizando la seguridad del público y de todas las personas involucradas en la organización del festival", habían publicado alrededor del mediodía.

Los shows previstos para hoy sábado en el Personal Fest incluían a Robbie Williams, Zoé y Mercury Rev, junto a una veintena de artistas nacionales como Airbag, Satélite 23, Leo García e Indios.

Las tormentas afectaron también el desarrollo del primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse en la Bombonera desde las 17.

En ese caso, la Conmebol determinó a media tarde reprogramar el encuentro para mañana domingo a las 16 "por motivos de fuerza mayor" y con el objetivo de "salvaguardar la integridad física de los jugadores".