22/03/2021

La familia de Aretha Franklin llamó a boicotear una serie sobre su vida

Un poco de r-e-s-p-e-c-t.

Wikimedia Commons
Aretha Franklin

La familia de Aretha Franklin llamó a boicotear la serie biográfica estrenada el pasado 21 de marzo sobre la Reina del Soul, que será transmitida para América Latina próximamente. Se trata de Genius: Aretha, que fue producida por National Geographic y desde el comienzo fue anunciada como la única serie autorizada para contar la historia de la cantante. Sin embargo, la familia de Aretha (fallecida en 2018) se mostró preocupada por el contenido de la misma.

Días atrás, Grace Franklin, nieta de Aretha Frnaklin, publicó un video en Tik Tok en el que explicó por qué la familia está disconforme. "Durante el proceso de escritura, dirección y filmación nos hemos acercado a Genius en múltiples ocasiones. Siempre nos faltaron el respeto y nos dijeron que no trabajarían con nosotros”, contó. "No apoyamos esta serie y les pedimos que tampoco la apoyen. Creemos que habrá muchas inexactitudes sobre la vida de mi abuela".

Por su parte, Kecalf Franklin, hijo de Aretha y padre de Grace, coincidió con las palabras de su hija. "Hemos descubierto que, por lo general, cuando la gente no quiere trabajar con vos, es un preludio de algún tipo de comportamiento poco profesional, de alguna falsedad o calumnia”, dijo. “No estamos seguros de lo que vamos a ver en esta serie”.

Sin embargo, Grace sumó una aclaración. “No tenemos ninguna queja con los y las actrices involucradas. Como familia cercana sentimos que es importante participar en cualquier película biográfica de la vida de mi abuela, ya que es difícil obtener una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos”.

Por su parte, National Geographic respondió a las críticas. “Recibimos el mensaje de la familia, los escuchamos y reconocemos su preocupación por el legado de la Sra. Franklin”, dijo un representante a Rolling Stone. “Sin embargo, tenemos un objetivo común aquí: honrar y celebrar la vida y el legado de Aretha Franklin. Esta serie se llama Genius, es un tributo al genio de Aretha, algo que esperamos que todos podamos celebrar”. El pasado 21 de marzo se estrenaron los primeros dos capítulos y para el 25 del mismo mes, cumpleaños de la cantante, se espera que estén disponibles todos sus episodios.