19/05/2017

La familia de Chris Cornell pone en duda los motivos de su muerte

El cantante tomaba un ansiolítico que puede causar "paranoia o pensamientos suicidas".

Cecilia Salas

Aunque los forenses de Detroit determinaron que Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose, los familiares del cantante plantearon dudas acerca de los motivos que podrían haberlo llevado a tomar esa decisión. “La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras substancias pueden haber afectado sus acciones”, explicó Kirk Pasich, el abogado de Vicky, la mujer del músico. El líder de Soundgarden estaba tomando Ativan, un ansiolítico que puede causar “paranoia o pensamientos suicidas”, explicó Pasich. El letrado también fue el encargado de dar a conocer el comunicado de Vicky Cornell que podés leer a continuación:

“La muerte de Chris es una pérdida que escapa las palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Así como todos los que lo conocieron comentaron, Chris era un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo giraba primero alrededor de su familia, y en segundo, por supuesto, de su música. Voló a casa para pasar tiempo con la familia en el día de la madre. Se fue a mitad del miércoles, el día del show, después de haber pasado un tiempo con sus hijos. Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer. Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba balbuceando las palabras; estaba diferente. Cuando me dijo que podía haber tomado uno o dos Ativan de más, me contacté con su seguridad y le pedí que lo custodiara. Lo que pasó es inexplicable y espero que los próximos reportes médicos provean detalles adicionales. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría al quitarse la vida intencionalmente.

La efusividad de amor y apoyo de sus fans, amigos y familia significan mucho más para nosotros de lo que cualquiera puede saber. Gracias por eso y por entender lo difícil que es esto para nosotros.”