01/08/2016

La familia de Amy Winehouse abre un centro contra las adicciones

They tried to make me go to rehab...

Fionn Kidney / Flickr

A cinco años de la muerte de Amy Winehouse, la fundación que lleva su nombre anunció que abrirá en Londres un centro de rehabilitación para mujeres que luchan contra las adicciones. El lugar, que abrirá sus puertas el 22 de agosto, buscará dar respuesta ante la falta de espacios de asistencia exclusivos para el sexo femenino en esa ciudad.

Amy's Place será el nombre del complejo, orientado a mujeres que ya hayan iniciado tratamientos de desintoxicación. Contará con 12 departamentos, cada uno con la capacidad de alojar a 16 mujeres. El plan de recuperación durará unos tres meses, dependiendo de cada paciente, e incluirá cursos de yoga, grupos de prevención de recaídas y talleres de oficios.

"Este proyecto va a hacer una profunda diferencia para muchas mujeres jóvenes, ya que les permite tener un ambiente seguro en el cual reconstruir sus vidas y poner en práctica todo el aprendizaje que han adquirido a través de su tratamiento", dijo Jane Winehouse, madrastra de Amy y administradora de The Amy Winehouse Foundation. "Hay sólo seis centros de rehabilitación exclusivos para mujeres y, además de eso, hay una escasez aún mayor de alojamientos femeninos para el período posterior", le explicó Dominic Ruffy, director de proyectos de la fundación, al diario The Guardian. "Hay una sola casa de este tipo en Londres: tiene solo cuatro camas y una lista de espera de seis meses", agregó.

La artista pop atravesó una dura batalla contra las adicciones, principalmente el alcoholismo, que terminó costándole la vida en julio de 2011. En el día en el que hubiera cumplido 28 años, un grupo de familiares y amigos creó una institución benéfica con el objetivo de "alejar a los jóvenes de las adicciones y mantener vivo el espíritu de Amy", según explica su sitio web.