20/07/2016

La discoteca completa de Jeff Buckley, subida a la web

¡Aleluya!

El interés por conocer qué discos llenan los estantes de la colección privada de los músicos no es algo nuevo; una sección completa de Silencio da fe de ello. Con esa misma intención, el sello Legacy Recordings creó un sitio web que refleja con exactitud la discoteca personal de Jeff Buckley, tal como la dejó al momento de su muerte en 1997.

Creada con el apoyo de la madre de Buckley, Mary Guibert, "The Record Collection" permite recorrer un total de 383 álbumes, colocados en las bateas con un orden alfabético bastante particular: The Police y Edith Piaf están en la P, tal como nos enseñara Musimundo en sus épocas doradas, pero Nick Cave and The Bad Seeds se ubican... en la S, junto a Patti Smith y Siouxsie and the Banshees.

El catálogo muestra un gran interés de Buckley por el jazz (Miles Davis, Duke Ellington y Ella Fitzgerald, entre otros), aunque la presencia de Fugazi, Kiss y Metallica da cuenta de su amplitud como oyente.

Una vez seleccionado alguno de los discos, la web permite escuchar hasta 30 segundos de cada canción. Para reproducir el disco completo, un link ofrece continuar la acción en Spotify.

La apuesta del sello satélite de Sony -justificada por el lanzamiento a principios de este año del póstumo You And I- no sólo abre una puerta a la intimidad de una de las mejores voces que dejó el siglo pasado, sino que sirve como una guía para escuchar nueva (vieja) música y hasta ayudar a completar la discoteca personal de cada usuario. Nada menos.