24/05/2019

La discografía completa de Los Piojos llega a las plataformas de streaming

Se vuelven a juntar... en tu celular.

Cecilia Salas
Los Piojos

Para escuchar "Bicho de ciudad" u otras decenas de canciones de Los Piojos ya no habrá que recurrir a un CD rayado o a una grabación de baja calidad en YouTube: la discografía completa de la banda estará disponible en Spotify y otras plataformas de streaming desde el jueves 30.

Según difundió Zarpa, el brazo de la productora 300 encargado de la distribución digital de contenidos, la nómina de discos a subir está integrada por Ritual (1999), Verde paisaje del infierno (2000), Huracanes en luna plateada (2002), Máquina de sangre (2003) y Civilización (2007).

A estos cinco álbumes se suman Fantasmas peleándole al viento (2006) y Desde lejos no se ve (2007), los dos DVDs cuyas pistas de audio también estarán disponibles. Los primeros cuatro LPs, Chac tu chac, Ay ay ay, Tercer arco y Azul estaban online desde mayo de 2016, ya que los derechos digitales están en manos del sello DBN.

La fecha elegida para la publicación no es casual: el 30 de mayo de 2009 fue el último show de Los Piojos en el estadio Monumental. "Gracias por acompañarnos todo este tiempo y por mantener encendida la llama", escribió Andrés Ciro Martínez en su cuenta de Twitter al anunciar la noticia.