01/12/2019

La cancelación de un show de Slipknot en México terminó con incidentes

You don't mess with the nü metal.

th_rosey / Twitter
slipknot

La primera fecha de Knotfest Meets Forcefest, un festival doble en la Ciudad de México, terminó de una manera insólita, con los asistentes generando disturbios y rompiendo parte de los equipos de Evanescence. Ni la banda de Amy Lee ni Slipknot pudieron tocar, aunque la segunda jornada -prevista para hoy domingo- de momento se mantiene firme.

De acuerdo con medios locales, desde la tarde se habían producido fallas en la organización, con largas colas para ingresar al predio. Alrededor de las 21 hora local (la medianoche argentina), parte del público empezó a romper las vallas que separaban el campo VIP del resto del predio.

"Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada, para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show", se anunció por altoparlantes, según informó Telehit. Un rato más tarde, las vallas cedieron por completo, haciendo que el sector VIP se llenara en cuestión de segundos.

Recién cuatro horas más tarde, y sin que la organización lograra rearmar el vallado o informar al público sobre la situación, se anunció la cancelación de los shows pendientes por "motivos de seguridad". Ante ese anuncio, algunos fans subieron al escenario y rompieron parte de los equipos de Evanescence; las imágenes difundidas por redes sociales muestran a la batería del grupo prendiéndose fuego en medio del campo.

Si bien durante las primeras horas del domingo había dudas sobre la posibilidad de realizar la segunda fecha del festival en el mismo predio -o, incluso, de si era posible que al menos Slipknot tocara hoy-, los productores indicaron pasado el mediodía que el lineup estimado para la jornada restante se respetaría sin inconvenientes.

Ambas bandas difundieron mensajes pidiendo disculpas por la situación. "La seguridad es nuestra prioridad número uno. Esperamos que todos entiendan; si algo les sucediera a nuestros fans o bandas colegas, no nos lo perdonaríamos. Si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, hubiéramos subido al escenario", explicó Slipknot en su sitio oficial.

En tanto, los miembros de Evanescence publicaron un video en sus redes sociales. "Lo lamentamos mucho. Como ustedes, esperábamos tener nuestra oportunidad de tocar, pero no pudo ser. No sé cómo, pero los vamos a compensar", dijeron.

We are heartbroken we didn’t get to play for you tonight, México City. Your safety, your life is more important than any show! We love you and we will be back soon, that’s a promise.

Publicado por Evanescence en Domingo, 1 de diciembre de 2019