10/01/2017

La Beriso viajará a Texas para tocar en el festival SXSW

Quién te ha visto y quién te ve.

Cecilia Salas

De River a un bar tejano: La Beriso integrará el pelotón de artistas argentinos que se presentará en South by Southwest (SXSW), el megafestival que se realiza todos los años en Austin, la capital del estado de Texas. La presencia de la banda liderada por Rolo Sartorio fue anunciada hoy martes por la organización del evento en un comunicado que también listaba otros 300 grupos de todo el mundo que serán de la partida.

El South by Southwest, cuya edición 2017 se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de marzo, es un monstruo que combina cuatro grandes temáticas: música, tecnología, cine y comedia. Otros créditos locales que enviaron material al festival y fueron invitados para tocar en tierras gobernadas por Donald Trump son Altocamet, Ese Perro, Las Kellies, Riel, Rascasuelos, Agosto y Lucía Tacchetti.

SXSW funciona como un gran showcase para bandas y solistas que buscan llegar a oídos de productores, periodistas y promotores de los cinco continentes. Esa riqueza de potenciales contactos es la que lleva a grupos consagrados a tomarse un avión para presentarse en un destino casi inhóspito. En 2013, por caso, El Mató a un Policía Motorizado había sido parte de la fecha “Sounds from Argentina” del festival; un año después, IKV se subió al escenario del Centro de Convenciones de Austin.