07/06/2017

La Beriso invitó a La Renga a tocar en sus shows en Obras

Hay lugar para todos en el templo del rock.

Cecilia Salas
La Beriso

La Beriso puso sus próximas fechas en el estadio de Obras Sanitarias "a disposición" de La Renga para que puedan volver a tocar en Buenos Aires.

Rolo Sartorio, cantante de la banda, dio a conocer la propuesta hoy miércoles en una entrevista con el programa radial español Mariskal Romero Show, al que asistió como parte de la gira de difusión de su último disco, Pecado capital, por tierras europeas.

"Nosotros invitamos a La Renga a tocar en nuestros shows en Obras", dijo en un fragmento de la charla que se difundió a través de Twitter. La grabación completa del programa, que se emite en vivo por internet, aún no fue publicada.

Martín Varela, productor de La Beriso, aclaró luego en la misma red social que no se trató de una invitación formal y que no hubo respuesta por parte de la banda de Mataderos. Así, Sartorio "le puso a disposición el escenario de La Beriso para toquen cuando quieran. Solo eso", indicó.

La Renga había solicitado, junto a la productora Rock & Reggae, autorización al Gobierno de la Ciudad para realizar un máximo de seis shows en el estadio de Huracán.La Agencia Gubernamental de Control porteña denegó el permiso aduciendo que “no se encuentran satisfechos los recaudos mínimos de seguridad” necesarios para otorgar una habilitación, lo que llevó al promotor José Palazzo a asegurar que "no hay vocación política" para que Chizzo, Tete y Tanque se presenten en la Capital Federal.

En tanto, La Beriso tiene previstos otros cuatro shows en Obras, el 16 y 17 de junio y el 18 y 19 de agosto. Entre esas fechas, ya tiene agendados recitales en Pamplona (España), el 10 de junio, y en Santiago de Chile, el 6 de julio.

La serie de conciertos en el mítico estadio del barrio de Núñez comenzaron en abril. Durante mayo, los invitados al escenario fueron Tarja Turunen, los integrantes de Attaque 77 Luciano Scaglione y Leo De Cecco, y Cacho Castaña.