
No más rock and roll toda la noche ni fiestas todos los días: Kiss anunció anoche que se despide de los escenarios con una gira mundial llamada End of the Road World Tour.
El grupo liderado por Paul Stanley y Gene Simmons se presentó anoche en el reality America’s Got Talent y al final de su interpretación de “Detroit Rock City”, el cantante afirmó: “Esta será nuestra última gira, la más explosiva y la más grande que hayamos hecho. Quienes nos aman, vengan a vernos; y si nunca nos han visto, ésta es la ocasión”.
De inmediato, en el sitio oficial del grupo se posteó el anuncio formal, en el que se remarca que han tenido 45 años de carrera "épica" y que los integrantes colgarán "sus botas de nueve pulgadas" tras la gira. Stanley luego escribió en su cuenta de Twitter: “Esta noche en vivo y rompiéndola fue la mejor manera de anunciar End Of The Road. Esta última gira será la más grande y explosiva de todas para agradecerles y decir adiós. Haremos que cada noche sea inolvidable”. Simmons, por su parte, publicó en su Instagram que había sido "un fabuloso viaje" y que Kiss no podía irse sin decir adiós. "Este show será el que tenga más explosiones y más hits, además de ser la más ruidosa que hayamos hecho", escribió.
LIVE AND CRUSHING IT tonight was the greatest way to announce the END OF THE ROAD. This last tour will be our BIGGEST & MOST EXPLOSIVE show ever to thank you all and say goodbye. We will make every night unforgettable for everyone. My gratitude to all. @AGT pic.twitter.com/v3KjclcauP
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) September 20, 2018
El bajista también retuiteó a su hijo Nick, quien había escrito: “Es verdad (esta vez en serio). Gracias a todos los que escucharon a papá y a los chicos todos estos años”. Sucede que no es la primera vez que Kiss anuncia una gira despedida. Entre 2000 y 2001, la banda, que había vuelto tocar con sus cuatro miembros originales (con Ace Frehley y Peter Criss), dio 142 shows en el que iba a ser el último tour de su carrera, pero en 2003 volvieron a tocar en vivo, ya sin Criss ni Frehley. La excusa de Simmons en ese entonces fue :“Está muy claro que los fans no querían que nos fueramos”. Los reemplazantes detrás del maquillaje fueron Eric Singer y Tommy Thayer, quienes siguen como parte del grupo hasta hoy.
Mas allá de las explosiones prometidas, la posibilidad de volver a ver a los históricos exintegrantes del grupo está latente y sería uno de los grandes atractivos de la gira; en los últimos meses, Simmons dio algunos pasos en esa dirección. Durante los shows de presentación de su box set de grabaciones inéditas, el bajista se reencontró con dos exguitarristas de Kiss, Ace Frehley y Vinnie Vincent, quienes en distintas ciudades de Estados Unidos fueron parte de zapadas improvisadas para fanáticos que estuvieron dispuestos a pagar entradas de más de de 2000 dólares. Inclusive, Frehley, junto a su banda solista, será parte del octavo Kiss Kruise, que zarpará del puerto de Miami el 31 de octubre.
Los rumores al respecto de la gira de despedida habían comenzado en abril de este año, cuando trascendió que Kiss había registrado el nombre “End of the Road” para ser usado en relación a shows en vivo de un grupo musical. Aunque por el momento no hay fechas anunciadas, los músicos sí confirmaron que la despedida recorrerá los cinco continentes y durará varios años. Como Los Chalchaleros, pero con maquillaje.