14/02/2019

Para Keith Richards "dejar de fumar es más difícil que dejar la heroína"

Es que todavía le da un poco de satisfaction.

Raph_PH / Flickr / Gentileza

El camino de Keith Richards hacia una vida sana continúa. Aunque nada es tan fácil como pensaba. A su decisión de abandonar el consumo alcohol el año pasado, ahora se suma el desafío de dejar de fumar. Pero por el momento el resultado no ha sido positivo.

“Lo he intentado, hasta ahora sin éxito” dijo el guitarrista de The Rolling Stones en una entrevista con la revista Mojo. “Lou Reed aseguró que la nicotina era más difícil de dejar que la heroína. Lo es”.

“Dejar la heroína es un infierno, pero es un infierno breve. Los cigarrillos están siempre ahí, y fumar es algo que hice siempre. Los agarro y los prendo sin pensar en ello” explicó.

“Los hábitos están más arraigados a medida que envejecés”, agregó. A pesar de esto, Keith Richards aseguró que está fumando mucho menos que antes, y que ha logrado bajar la cantidad de cigarrillos a “una cantidad sustancial por día”.

Sin embargo, el cambio de estilo de vida por ahora llega hasta ahí. Consultado sobre si realizaba actividad física, Richards, de 75 años, ensayó una justificación para su sedentarismo: “Me levanto. Emmm. Y después, ya saben, me vuelvo a sentar. No hago nada de eso de andar trotando por ahí, creo que es malo para uno. Es malo para las articulaciones, especialmente si lo hacés sobre cemento”.

Pero si bien el running parece no ser lo suyo, contó que cuando viaja a lugares con mar disfruta de nadar, y que lo hace bastante. Eso sí, su afición por escalar palmeras parece ser cosa del pasado.