05/11/2015

Katy Perry es la artista que más ganó en el año

Taylor Swift no pudo alcanzar la cima ni en sus sueños más salvajes.

Katy Perry encabeza la lista de las artistas que más ganaron durante el año, dada a conocer por la revista de negocios Forbes. La cantante, que visitó hace poco Buenos Aires, juntó nada menos que 135 millones de dólares en el período entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015, que es el que tiene en cuenta el informe. A lo largo de 126 fechas de Prismatic World Tour, Perry facturó unos 2 millones de dólares por ciudad; a las ganancias netas, Forbes le sumó lo que la vocalista recibe de sus contratos con las marcas Coty, Claire's y Covergirl.

Tal vez la sorpresa mayor de la lista sea la ausencia de Madonna entre las 10 primeras, pero no debería: el Rebel Heart Tour recién inició el 9 de septiembre de este año, así que quedó completamente afuera del período analizado.

El segundo lugar le correspondió a Taylor Swift, quien embolsó 80 millones de dólares. La blonda facturó 4 millones en cada fecha de la gira de presentación de su disco 1989, pero la mayoría no entró en período relevado. Eso la ubica muy alto en la lista del año próximo, porque tiene fechas programadas hasta el 12 de diciembre.

Es un tanto extraño que el tercer lugar del listado sea para Fleetwood Mac, ya que la reunida banda tiene tres integrantes varones, pero el hecho de contar con dos presencias femeninas relevantes como las de Stevie Nicks y Christine McVie hizo que calificara. Y la gira Its On With The Show, que tuvo 86 conciertos durante el período analizado, le permitió al grupo embolsar 59.5 millones, con una facturación de más de 1 millón por ciudad.

Lady Gaga se quedó sólo a 500 mil dólares del tercer puesto: ganó 59 millones gracias a los 66 shows que hizo, además de sus contratos con Versace y MAC, y su propio perfume Fame. El quinto puesto fue para Beyoncé, quien llevó a sus arcas 54.5 millones, ya que la gira compartida con su marido Jay-Z facturó 100 millones en 19 fechas realizadas en Estados Unidos. El promedio por noche es comparable a lo que cobran los Rolling Stones, informó Forbes.

Del sexto al décimo puesto se encuentran Britney Spears (31 millones), Jennifer López (28.5 millones), la cantante country Miranda Lambert (28,5 millones), Mariah Carey (27 millones) y Rihanna (26 millones).