06/07/2020

Kasabian anunció que Tom Meighan deja la banda

Hoy no se presentará.

Juliana Wainsztein
Kasabian

Kasabian anunció hoy la partida de su vocalista Tom Meighan. A través de un escueto comunicado publicado en redes sociales, el grupo de Leicester anunció que el cantante se retiró "por temas personales", y que la decisión fue de mutuo acuerdo entre las partes.

"Tom estuvo lidiando con asuntos personales que afectaron su comportamiento por bastante tiempo, y ahora quiere concentrar todas sus energías en re encarrilar su vida. No haremos más comentarios", reza el posteo publicado por Kasabian. A las pocas horas, Meighan agradeció el apoyo de los seguidores a través de su cuenta de Twitter y aseguró estar "en un lugar mejor" ahora.

Meighan fundó Kasabian junto al guitarrista Sergio Pizzorno en 1997. El grupo lanzó su debut homónimo en 2004 y, aunque se probó en distintas arenas a lo largo de su discografía, siempre mantuvo un pie en la cultura rock británica y otro en la pista de baile. Luego de un fallido anuncio como parte del Pepsi Music 2012 (de cuya grilla se dio de baja dos veces), Kasabian debutó en suelo porteño en la edición 2015 de Lollapalooza, y regresó a la Argentina en 2018 para presentar en Obras Sanitarias su último disco a la fecha, For Crying Out Loud.

En 2017, Meighan contó a la revista Q que había estado lidiando con su salud mental luego de la muerte de un amigo y tras separarse de su pareja. "Me estaba enfermando, no voy a mentir, mi mente estaba sacudida. Pudo haber sido una acumulación de años y años. No estaba asumiendo la responsabilidad y afectó a todos a mi alrededor, fue horrible”, dijo en esa ocasión.

Sergio Pizzorno publicó en 2019 su debut como solista bajo el alias The S.L.P. en lo que él mismo definió como un período sabático auto impuesto por la banda. A pesar de ello, el mes pasado Meighan contó al canal de TV Sky News que Kasabian estaba trabajando en su séptimo disco de estudio, y que esperaban terminarlo una vez que se alivianase el aislamiento social en el Reino Unido. En esa misma nota, contó que había comenzado a armar su primer álbum en solitario, al que definió como "muy autobiográfico, bastante desgarrador".