18/04/2018

Kanye West está escribiendo un libro... en su cuenta de Twitter

Postas en ̶1̶4̶0̶ 280 caracteres.

Theo Wargo / Getty Images / Adidas / Gentileza
Kanye West

Si se filmara una cuarta temporada de Merlí, cosa que no podría pasar jamás porque [spoiler], uno de los episodios estaría indudablemente dedicado a Kanye West. El hombre (Kanye, no Merlí) está escribiendo un libro de filosofía, con una salvedad: no será editado en formato tradicional, sino que lo está publicando en tiempo real en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el esposo de Kim Kardashian y creador de The Life of Pablo había anticipado su proyecto en una entrevista que le realizó al diseñador de interiores Axel Vervoodt y que fue publicada en la revista The Hollywood Reporter.

"Estoy escribiendo en este momento un libro de filosofía llamado Break the Stimulation", adelantó allí. "Tengo un concepto sobre la fotografía, sobre que los seres humanos se obsesionan con las fotografías, porque te saca del aquí y ahora, y te transporta al pasado o al futuro. Puede ser usada para documentar, pero muchas veces sobrepasa a la gente", dijo, retomando la obra de autores como Gisèle Freund, Paula Sibilia o Ricardo Fort.

El fin de semana pasado, Kanye reabrió su cuenta de Twitter y comenzó a postear frases inspiradoras con bastante frecuencia, lo que a otros tuiteros los llevó a recordar aquella opinión sobre las botellitas de agua en los aviones. Para sorpresa de sus seguidores, el rapero aclaró que esas oraciones pertenecían a su libro. "Ningún editor o publicista me va a decir qué poner o cuántas páginas escribir. Esta no es una oportunidad financiera, es una necesidad innata de expresarme", señaló.

A continuación, los primeros fragmentos del "libro" (que, vale aclarar, nada tienen que ver con la fotografía), en orden de publicación:

"Algunas personas deben manejarse dentro de la consciencia existente, mientras que otras pueden cambiar de consciencia"

"A veces, quienes operan en la consciencia existente están celosos de quienes están más 'en contacto' y se convierten en capitalistas duros, con la esperanza de crear la ilusión de que el valor del dinero es mayor que el del tiempo y las amistades"

"Cuando te despiertes, no saltes encima del celular o de internet, y ni siquiera le hables a nadie durante una hora de ser posible. Quedate quieto y disfrutá de tu propia imaginación. Es mejor que cualquier película".

"No sigas a la masa. Seguí los instintos innatos dentro tuyo. Hacé lo que sientas, no lo que pienses. Los pensamientos están en nuestras cabezas para que todos los asimilemos. Seguí a tus sentimientos"

"No creo en el concepto de un enemigo. Hemos sido condicionados para estar siempre compitiendo. Dejá de buscar algo a lo qué ganarle y dejate ser. No tenés que hacer todo el trabajo. Una vez que te dejás llevar por el amor, el universo te va a ayudar"

"Vas a ser una gota de agua con el océano como tu ejército. Si te encerrás en el miedo, vas a estar solo. Y ahí vas a ser vos y el dinero, y la incontable cantidad de gente a la que vas a tener que mentirle y manipular para construir un camino creado por el hombre y que nunca llevará a la felicidad verdadera"

"Simplemente dejá de mentir sobre pelotudeces. Simplemente dejá de mentir"