
Parece que estamos perdiendo a Kanye West. En una entrevista en la redacción del sitio TMZ, el creador de The Life of Pablo aseguró que los esclavos vivieron en esa condición porque así lo quisieron, entre otras declaraciones que convierten a Morrissey en un nene de pecho.
"Cuando escuchás hablar de que hubo esclavitud por 400 años... ¿400 años? Eso suena a una elección. Digo, ¿viviste así 400 años y ya está?", explicó, provocando que al menos un redactor del sitio levantara la voz para discutir en medio de la grabación.
Como si no fuera suficiente, Kanye siguió hablando. "Es como si estuviéramos prisioneros de nuestros pensamientos. Me gusta la palabra 'prisioneros' porque la esclavitud se une demasiado con la idea de los negros, así que la prisión es algo que nos une como una sola raza. Los negros y los blancos somos una raza. Somos la raza humana".
En otro pasaje de la entrevista, el rapero habló sobre los motivos por los que salió a defender abiertamente al presidente estadounidense Donald Trump. "Verdaderamente fue mi subconsciente, era un sentimiento que tenía. A la gente le dicen qué pensar, no sabemos pensar por nosotros mismos. Te dicen 'sé libre' pero no sabemos ser libres", explicó.
"Simplemente amo a Trump, es mi hombre -agregó-. Hay muchos raperos que bancaban a Trump pero cuando fue elegido dejaron de quererlo. Trump es una de las personas favoritas del rap".
En otro diálogo, en este caso con su colega Charlamagne Tha God, reveló que creyó que los médicos del hospital UCLA de Los Ángeles querían matarlo durante su internación de 2016 y responsabilizó a dos factores (la salida de un ejecutivo de Universal Music y su comportamiento en los MTV Video Music Awards de ese mismo año) como los causantes de que sus canciones ya no suenen tanto en la radio.