05/06/2019

Juanes será telonero de los Rolling Stones en Miami

La camisa negra y la lengua afuera.

Lester Cohen / Getty Images for LARAS / Gentileza
Juanes

Los Rolling Stones anunciaron esta mañana la lista de teloneros de sus shows en EE.UU. y Canadá...  y uno de los nombres no pasó para nada desapercibido: Juanes será el encargado de abrir la fecha del sábado 31 de agosto en Miami.

El colombiano seguirá los pasos de artistas como Gary Clark Jr. (que oficiará de soporte en Foxborough, cerca de Boston), Vista Kicks (Santa Clara, California), Kaleo (Pasadena y Glendale), Des Rocs (Philadelphia), Ghost Hounds (Washington D.C.), Ivan Neville y The Soul Rebels (New Orleans), Bishop Gunn (Houston) y Whiskey Myers (Chicago).

Otros teloneros serán St. Paul & The Broken Bones (también en Chicago), The Glorious Sons y The Beaches (Burl's Creek, Canadá), The Revivalists (Jacksonville, Florida), Lukas Nelson & Promise Of The Real (East Rutherford, a las afueras de Nueva York, y Seattle), y Nathaniel Rateliff & The Night Sweats (Denver).

Estos recitales son los que debieron ser pospuestos cuando Mick Jagger recibió la indicación médica de hacer reposo, a fines de marzo. El líder de los Stones, de 75 años, debió ser sometido a un reemplazo de válvula aórtico percutáneo pocos días después.

En tanto, Google responde a la pregunta "¿Quién es Juanes?" explicando que "es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales". Hits como "La camisa negra", "Es por ti" y "A Dios le pido" han tenido altísima difusión de este lado del mundo.

Nacido como Juan Esteban Aristizábal Vázquez, el antioqueño es el artista que más Grammy latinos recibió en la historia del premio, habiéndose alzado con 23 estatuillas. Sus acercamientos al rock "mainstream" no son nuevos: de hecho, en 2017 participó del festival gratuito en homenaje a Soda Stereo que se realizó en Buenos Aires.