24/07/2019

John Paul Jones, de Led Zeppelin, tiene nueva banda

Un montón de amor e improvisación.

RussellReno / Flickr
John Paul Jones

John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin y Them Crooked Vultures, regresará a los escenarios con una nueva banda, Sons of Chipotle. En esta encarnación, el músico inglés estará alejado de las cuatro cuerdas: tocará el piano y el finés Anssi Karttunen el cello, y ambos se ocuparán de un arsenal electrónico.

Sons of Chipotle hará sus primeros shows en el Pit Inn de Tokio, Japón, el 3 y el 5 de septiembre (con dos sets por día), y en cada presentación contarán con Otomo Yoshihide (Ground Zero) y Jim O'Rourke (ex Sonic Youth y Gastr Del Sol) como invitados. Al parecer, el proyecto de John Paul Jones viene por el lado de la improvisación.

"Es increíblemente difícil encontrar dos de los mejores músicos del mundo tocando en un formato tan íntimo para lo que será una serie de conciertos notables", es como se anuncian los shows en la web de John Paul Jones. "Ambos músicos son conocidos por tener mentes curiosas, siempre listas para aprender y descubrir. Cuando improvisan, las fronteras desaparecen y ellos son libres para moverse más allá de los prejuicios, a través de los continentes. En un mundo en el que se construyen muros y se le dice a la gente adónde no puede ir, Sons of Chipotle quieren que la música sea un lugar de apertura".