15/12/2019

John Frusciante vuelve a Red Hot Chili Peppers

The past recedes.

Archivo
John Frusciante

Para que dejes de sentirte culpable por volver una y otra vez con tu ex: John Frusciante tendrá su segundo regreso a Red Hot Chili Peppers. El guitarrista, que había abandonado la formación hace casi una década, reemplazará a Josh Klinghoffer a partir de 2020.

"Los Red Hot Chili Peppers anuncian que han decidido tomar caminos separados con su guitarrista durante los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico bellísimo a quien respetamos y amamos. Estamos muy agradecidos por nuestro tiempo con él y los incontables regalos que compartió con nosotros", comienza el texto publicado en la tarde del domingo en su cuenta de Instagram. "También anunciamos, con gran excitación y emoción, que John Frusciante vuelve a formar parte de nuestro grupo. Gracias", completa.

Frusciante había integrado la banda californiana desde 1988 y hasta 1992, justo después del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magic; de hecho, el éxito de ese álbum fue lo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse. Allí inició una carrera solista y comenzó una serie de problemas de adicciones, que lo tuvieron a maltraer hasta el final de esa década.

En 1999 se reintegró a la formación de los Chili Peppers y, en diciembre de 2009, anunció su segunda salida en medio de un parate del grupo. "Para decirlo de una forma sencilla, mis intereses musicales me llevaron hacia otra dirección. Cambié tanto como persona y como artista que seguir haciendo cosas más allá de lo que ya hice con la banda sería ir en contra de mi propia naturaleza", escribió en aquel momento en su perfil de MySpace, el lugar donde los músicos ocupaban como suyo hace una década.

Por el momento, la primera oportunidad para volver a ver a John Frusciante con los Red Hot Chili Peppers será el viernes 15 de mayo en el Hangout Music Festival, en el estado de Alabama. Luego, se presentarán en el Boston Calling y, a partir de junio de 2020, iniciarán una gira europea que los llevará a Grecia, Italia, Francia y los Países Bajos. Si tenías dudas sobre dónde comprar un pasaje antes del impuesto del 30% a los gastos en dólares, aquí hay una posible respuesta.