14/08/2018

Jeff Tweedy, líder de Wilco, publicará su autobiografía en noviembre

El libro de memorias llegará vía Chicago.

Cecilia Salas
Jeff Tweedy

Después de encarar una gira para presentar su último disco, Together at Last, Jeff Tweedy anunció la publicación de su autobiografía. Las memorias del líder de Wilco llevarán por título Let’s Go (So We Can Get Back), y llegarán a las librerías estadounidenses el 13 de noviembre y a las del Reino Unido una semana después. Por el momento no hay noticias sobre una edición en español.

Jeff Tweedy

Este será el segundo libro firmado por Tweedy, que en 2004 publicó la colección de poemas Adult Head. En un comunicado de prensa, la editorial promete que estas memorias "llevarán a los fans dentro de su proceso compositivo, desde los primeros días en Uncle Tupelo a la creación de Summerteeth, Yankee Hotel Foxtrot, A Ghost is Born y más allá". Además del repaso por esos álbumes de Wilco, esta autobiografía también se centrará en la vida privada del músico, desde su infancia en Belleville, Illinois, sus días de juventud en St. Louis y su experiencia como padre de familia.

Mientras tanto, Wilco, que no publica nuevo material desde Schmilco (2016), anunció las fechas para la edición 2019 de su propio festival, Solid Sound. Aunque no hay nombres confirmados más allá de los dueños de casa, si se tiene en cuenta que en los últimos años por ahí pasaron Television, Kurt Vile, Mac Demarco, Thurston Moore, Os Mutantes y Yo La Tengo, es de esperar que las cosas estén a la altura.