08/10/2017

Sin Iorio, el BA Rock anunció los horarios día por día

El ex Almafuerte se quedó afuera por su reunión con un dirigente neonazi.

Gentileza

Cinco días antes del inicio del festival, la producción del BA Rock dio a conocer la grilla de horarios de cada una de las tres jornadas.

Tal como se preveía, algunos de los artistas que fueron anunciados en el lineup original desaparecieron del listado definitivo. A Los Twist y Starc Trío, que ya habían comunicado su ausencia en los últimos días, se sumaron Salta La Banca -que había anticipado su decisión en una entrevista, pero no la había confirmado oficialmente- y Ricardo Iorio, cuya desvinculación del festival era un secreto a voces desde hacía algunas semanas.

"Hemos decidido no participar del Festival BA Rock. También los shows de Santa Fe y Rosario se encuentran postergados hasta nuevo aviso", escribió la banda liderada por Santiago Aysine en un mensaje publicado ayer en Facebook y compartido hoy por la cuenta oficial del evento.

Hola, buenas tardes! Tenemos algunas noticias. Hemos decidido no participar del Festival BA Rock. También los shows de...

Posted by Salta La Banca ( Oficial ) on sábado, 7 de octubre de 2017

En tanto, la ausencia de la banda creada por Ricardo Iorio tras la separación de Almafuerte fue comunicada por la producción del festival, que justificó la decisión al indicar que recibió "reclamos expresados por organismos no gubernamentales" y "otros a través de redes sociales" condenando la presencia del músico tras su reunión con el dirigente neonazi Alejandro Biondini. "En esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general", indicó la organización en un comunicado.

COMUNICADO Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al...

Posted by B.A.Rock on domingo, 8 de octubre de 2017

Otras bajas no fueron anunciadas ni por la organización ni por los propios "damnificados". Es el caso de Turf, que aparecía en la grilla del día lunes, pero no fue incluido en la última versión. La "desaparición" fue observada por usuarios de redes sociales, que comentaron sobre la ausencia de Joaquín Levinton y compañía.

Así, el BA Rock contará con tres escenarios, llamados La Balsa, Artaud y Signos; en cada uno de ellos se presentarán entre seis y siete artistas por día. A pesar de los nombres elegidos para cada uno, no habrá distinciones de estilos. Por ejemplo, el sábado 14, Sick Porky tocará justo antes de Celeste Carballo en el Signos, mientras que Las Pelotas hará lo propio antes de La Vela Puerca y después de Litto Nebbia y Pez.

El domingo 15, en tanto, será el turno de Babasónicos, Guasones, León Gieco, Massacre, Willy Quiroga, Fabiana Cantilo y Raúl Porchetto, entre otros, mientras que el lunes subirán a escena bandas y solistas como Las Pastillas del Abuelo, Fito Páez, Carajo, Eruca Sativa, Bersuit Vergarabat, Militantes del Clímax y David Lebón.

⚡️ GRILLA COMPLETA ⚡️

Posted by B.A.Rock on domingo, 8 de octubre de 2017

A pesar de la cercanía con las fechas del festival, aún es posible comprar entradas en preventa -a $ 700 más service charge- a través del sistema Ticketek hasta la medianoche del lunes. El abono para las tres jornadas, en tanto, se vende a $ 1800 más el cargo por servicio.